Córdoba es la capital más calurosa de España

Córdoba es la capital más calurosa de nuestro país. ¿Quieres conocer cuál es la más fresca o en dónde se pasa mas calor en verano por la noche?

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Córdoba se posiciona como la capital de provincia más calurosa en los meses veraniegos.
  • Por el contrario, la capital más fresca es San Sebastián.
  • Las noches más cálidas se dan en Palma de Mallorca y las más frescas en Burgos.

VÍDEO: LA CAPITAL DE PROVINCIA MÁS CÁLIDA DE ESPAÑA

 

Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología, zanjando por fin el debate en nuestro país. Las temperaturas medias más calurosas del año entre las capitales de España, se encuentran en Córdoba, mientras que por el contrario, los días más frescos en verano se producen en San Sebastián (Guipúzcoa)

VER TAMBIÉN: Previsión estacional: Así será el verano 2016

En cuanto a las noches, las más cálidas en verano son las de Palma de Mallorca y las más frescas las de Burgos.

César Rodríguez Ballesteros, del Servicio de Banco Nacional de Datos Climatológicos ha analizado las temperaturas medias de todas las provincias entre 1971 y 2008 para 52 estaciones meteorológicas de toda España. Con este estudio, se pretende valorar los episodios de calor que en muchas ocasiones causan graves problemas, no solo físicos, sino en las sequías, incendios o suministro eléctrico de las ciudades.

De este modo, Córdoba registró entre 1971 y 2000 la semana media más cálida de nuestro país con 37.5ºC del día 27 de julio al 2 de agosto, al igual que el mes completo con 37.1ºC del 17 de julio al 17 de agosto.

Las noches más calurosas suelen darse en Palma de Mallorca, con 22,7ºC de promedio del 31 de julio al 6 de agosto (semana); 22,5ºC del 25 de julio al 8 de agosto (quincena), y 22,5ºC del 23 de julio al 21 de agosto).

Te puede interesar: