¿Continuarán las tormentas en el noreste durante este sábado?

¡Arranca el primer fin de semana del otoño! ¿Seguirán las tormentas en zonas del este peninsular? ¿Volverán a subir las temperaturas? ¡Te lo contamos aquí!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Chubascos y tormentas en áreas del noreste y Baleares. 
  • Sol en muchas zonas del país.
  • Temperatas más altas, sobre todo en el norte.

Este sábado tendremos un día relativamente más tranquilo que el viernes. A pesar de ello, continuaremos hablando de chubascos y tormentas en algunas zonas.

Podremos tener chubascos y tormentas en zonas del noreste y podrán desarrollarse también en áreas de Castellón, tendiendo a remitir para la segunda mitad de la jornada.

Además, podrán caer algunas gotas en otras zonas de la Comunidad Valenciana y también de Baleares así como en Ceuta y Melilla.

Amaneceremos con algunas nubes bajas y nieblas en áreas de la mitad norte y este peninsular que darán paso a una jornada en general muy despejada en amplias zonas, con algunos intervalos de nubes altas pasando por el noroeste.

Además, la calima estará presente en el sur peninsular y en el Archipiélago Canario, lo que puede aportar la sensación de cielos blanquecinos o algo enturbiados.

El viento será notable en áreas del noroeste peninsular, principalmente en las costas gallegas. También en las costas de Murcia y Almería y puntos del Estrecho.

Temperaturas

Las temperaturas van a subir. Lo harán sobre todo en el el sureste de Cantabria, norte de Burgos y oeste del País vasco, donde las máximas del sábado pueden ser más de 10ºC superiores a las registradas durante el viernes.

Suben también de forma notable en el Cantábrico, norte de Castilla y León Navarra, La rioja y puntos de Aragón.  Este sábado se superarán los 25 en gran parte del país y se alcanzarán temperaturas alrededor de los 30 en zonas del suroeste peninsular, y de forma puntual en áreas del Cantábrico Oriental

Te puede interesar: