¿Continuará la lluvia y el frío este domingo?

¿Seguiremos teniendo que llevar el paraguas? ¿Seguirán bajando las temperaturas? ¿Llegará a nevar? La previsión para este domingo, aquí.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Avisos por lluvia y nieve en el extremo norte. Avisos por viento y oleaje en Baleares y costas andaluzas. 
  • Lluvias y nubes, de forma general,  menos abundantes que el sábado.
  • Descenso acusado de las temperaturas: heladas de madrugada.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EL DOMINGO

 

Este domingo van a continuar las nubes y las lluvias en muchas áreas aunque no de forma tan abundante como durante la jornada del sábado. C

ontinuarán también las lluvias y posiblemente las tormentas en el Archipiélago Canario y, mientras, en la Península las precipitaciones más importantes las esperamos en el Cantábrico y en Baleares aunque también pueden caer algunas gotas en zonas del interior.

En áreas de montaña estas precipitaciones serán en forma de nieve, con cotas bajando de 1300 a 1000 metros en la Cordillera Cantábrica, en torno a los 1000 metros en Los Pirineos, alrededor de los 1200 en el Sistema Central y la Ibérica y unos 1400 m en las Béticas.

Además, el viento será otro factor a tener en cuenta ya que va a soplar con intensidad sobre todo en la mitad norte, este peninsular y en Baleares.

Las temperaturas van a continuar descendiendo. Si ya la noche del viernes al sábado ha sido fría, la del sábado al domingo lo será aún más. El domingo de madrugada llegaremos a los 0ºC e incluso bajaremos de ese valor en muchas zonas de la mitad norte peninsular. Noche fría y día frío también, con temperaturas que vuelven a bajar de forma notable.

A pesar de ello, en las costas mediterráneas podremos seguir registrando valores en torno a los 20ºC como es el caso de Valencia o Murcia. En cambio, registraremos temperaturas en torno a los 10ºC en la mitad norte y entre los 12 y 18ºC en la mitad sur peninsular.

Te puede interesar: