Continuará el temporal Mediterráneo con lluvia, viento y olas de hasta 5 metros de altura

Una Depresión Aislada en Niveles Altos está provocando fuertes lluvias en la región mediterránea- ¿Qué esperamos los próximos días?

Mar Gómez

Mar Gómez

Una Depresión Aislada en Niveles Altos está provocando fuertes lluvias en la región mediterránea que ya han dejado imágenes de calles inundadas por el agua en el sudeste peninsular.

Esta madrugada, y tal y como apuntaba la previsión, las lluvias han sido importantes en el sudeste peninsular.

Las 10 localidades en las que más ha llovió el pasado martes se han localizado en la Región de Murcia con 88 mm acumulados en la localidad de San Javier.

Miércoles: Comunidad Valenciana, Baleares y costa catalana

El temporal continuará el miércoles con aviso de nivel naranja por acumulados de hasta 40 mm en 1 hora en la isla de Mallorca este miércoles y por 80 mm en 12 horas en Valencia y norte de Alicante. Hasta 20 mm en 1 hora pueden caer en el resto del archipiélago balear y costa de Girona.

Veremos nevadas en las zonas de montaña del nordeste. En el sur de Teruel, Gúdar y maestrazgo pueden acumularse hasta 10 cm de espesor por encima de 1400 metros.

El viento y el oleaje continuarán, con olas aun superiores a las del martes y que mantienen toda la costa de Levante, norte de Baleares y Cataluña bajo aviso naranja por olas de hasta 5 metros de altura.

Oleaje también en Melilla, aunque inferior, con olas de 3 metros.

Jueves: nueva borrasca atlántica llega a Canarias

El jueves las lluvias serán más débiles en Levante, pero continuarán fuertes en la costa catalana y mar mediterráneo donde el mar continuará alterado.

Sin embargo, habrá que prestar atención a Canarias ya que la llegada de una nueva borrasca atlántica producirá lluvias con tormenta en el archipiélago que se mantendrán el viernes.