¿Continuarán las lluvias fuertes y las tormentas este jueves?

¿Continuarán las lluvias y tormentas en zonas del sureste? ¿Durante todo el día? ¿Seguiremos con temperaturas frescas para esta época? ¡Te lo contamos aquí!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Avisos por lluvias y tormentas durante la primera mitad de la jornada.
  • Temperaturas más bajas en áreas del sureste peninsular. Comienzan a subir por el norte.
  • VER MÁS: AVISOS

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES


Este jueves continuarán las tormentas y precipitaciones fuertes en áreas del sureste del país y en Baleares. De todas formas, las previsiones apuntan a que, aunque puedan persistir algunas tormentas en zonas del sur, las lluvias y tormentas fuertes irán a menos durante la segunda mitad de la jornada.

Por otro lado, podrán desarrollarse nubes de evolución en áreas del noreste que puedan terminar dejando algún chubasco o tormenta en áreas de Cataluña y, en el Cantábrico, se esperan nubes y lluvias que pueden ser más persistentes en áreas el País Vasco.

Por el resto, será un jueves bastante despejado pero con viento, principalmente en la mitad este del país: rachas de más de 50 km/h en áreas del Valle del Ebro, costas de Girona y costas de la mitad sur peninsular (con avisos en Murcia). Y no sólo aquí, también hay avisos activos por viento y por fuerte oleaje en Canarias.

Las fuertes tormentas en el Mediterráneo seguirán produciéndose a lo largo del jueves, aunque irán remitiendo a lo largo del viernes.

Temperaturas

La noche del miércoles al jueves será aún más fría que la de los últimos días en zonas del interior, este y Baleares. Bajaremos de los 10ºC en muchas áreas de Castilla León, Guadalajara, Norte de Cuenta y en Teruel. En cambio, en las costas andaluzas y zonas del Valle del Guadalquivir sí que podremos seguir en torno a los 20ºC.

Las máximas bajarán en el sureste, en Baleares y en Canarias y comenzarán a subir en zonas del norte peninsular. ¡Gran contraste térmico el que esperamos entre el norte y el sur! Valores a los que les costará sobrepasar los 22ºC en el Cantábrico frente a los 36ºC que podrán alcanzarse en el Valle del Guadalquivir.

[destacado name=»Avisos»]

En Castilla y León las máximas se quedarán en torno a los 25ºC y, en el resto de la Península y Baleares, alrededor de los 30ºC.

También se alcanzarán valores en torno a los 30ºC  en el Archipiélago Canario, excepto en el interior de la isla de  Gran Canaria, donde las temperaturas podrán seguir sobrepasando los 35ºC.

Te puede interesar: