Contaminación en Madrid: activado otra vez el protocolo

Se restringe la velocidad en carreteras a 70 km/h por la elevada contaminación en Madrid. ¡Infórmate hasta cuándo durará!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La elevada contaminación en Madrid ha obligado una vez más a activar el protocolo contra la polución. Nuevamente, no se podrá conducir a más de 70 km/h en la M-30 ni en las carreras de acceso a la capital a lo largo de hoy martes.

Después de que hace unas semanas el Ayuntamiento de Madrid activase por primera vez el protocolo contra la contaminación, el gobierno de Manuela Carmena ha decidido poner en marcha de nuevo las restricciones ante los valores registrados de NO2, superiores al limite establecido.

VEA TAMBIÉN: ¿Debo correr con esta contaminación?

Del mismo modo que ocurrió a mediados del mes de noviembre, si los niveles de contaminación no disminuyen, se activarán medidas más restrictivas a lo largo de los próximos días. La siguiente restricción consistirá -como ocurrió hace dos semanas- en limitar el aparcamiento a los vehículos no residentes en el centro de Madrid.

VÍDEO: ¿CÓMO TE ESTÁ AFECTANDO LA CONTAMINACIÓN?

La primera activación del protocolo contra la contaminación en Madrid permitió disminuir la densidad circulatoria en 1,2 puntos y consiguió índices récord de uso de transporte público, según datos ofrecidos por el ayuntamiento.

Te puede interesar: