¿Alérgico y con lentillas? Toma nota

Si no te queda otra que llevar lentillas y eres alérgico, entonces toma nota de estos consejos para minimizar los síntomas de la alergia en tus ojos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: ¿QUÉ ES LA ALERGIA? CAUSAS Y SÍNTOMAS

 

Si formas parte de ese casi 25% de la población española que sufre los molestos síntomas de la alergia y además te ves en la necesidad de usar lentillas – porque no ves tres en un burro y las gafapastas ya no se llevan- entonces, toma nota de estos consejos para minimizar los síntomas de la alergia durante este mes hasta agosto aproximadamente, porque en estos meses se produce la máxima expulsión de los granos de polen de la vegetación al aire.

Cuando esto sucede, el sistema inmunológico de algunas personas reacciona como defensa a estos alérgenos. Una de las consecuencias es el aumento de la vulnerabilidad de los ojos. Si te preguntas ¿cómo puedo saber si la vulnerabilidad de mis ojos ha aumentado? Fácil. ¿Los tienes irritados, te pican y lagrimeas? Entonces bienvenido al club.

Pero… ¿es seguro usar lentillas cuando tenemos los ojos más sensibles? Lo cierto es que antes se desaconsejaba el uso de las lentillas en la gente que padeciera síntomas de alergia, pero la mejora en la tecnología de las lentillas y por tanto, en su calidad, permite que hoy en día los alérgicos puedan hacer uso de ellas, eso sí, siguiendo estos consejos que recomiendan los expertos:

1. Lava las manos con frecuencia, sobre todo para evitar cualquier reacción ocular por haber tocado una superficie dónde hubiera polen. Por ende, evita tocar los ojos con las manos.

2. Cuando los índices de los niveles polínicos sea elevados es preferible usar lentillas de contacto desechables diarias. Así se evita acumular suciedad en las lentillas.

3. Usa gafas de sol porque actúan como barrera de los posibles alérgenos, sobre todo si prácticas actividades al aire libre.

4. Siempre que puedas disminuye el uso de las lentillas, intercambiándolas con gafas de ver. De hecho, es preferible que uses las gafas por el día y por la tarde las lentillas, ya que a partir del mediodía los niveles de polen descienden.

5. Si te desplazas en coche mantén las ventanillas cerradas – ¡y la boca! que ya se sabe que en boca cerrada no entran moscas, o en este caso… alérgenos -.  En casa también intenta tener las ventanas cerradas y el uso de filtros de aire o humificadores, te harán la vida más fácil.

Recuerda, estos son solo algunos consejos para hacerte la primavera más llevadera, pero si sufres mucha molestia o crees que puedes tener un problema, lo mejor es que dejes de usar las lentillas y acudas a tu médico especialista.

Queremos saber qué otros consejos sigues tú para minimizar los síntomas de la alergia -lo de encerrarse en casa no vale- Déjanos tu comentario aquí debajo o comparte tus consejos en nuestra cuenta de Twitter Tiempo Consejos

¡Cuidémonos los unos a los otros!