Secciones

Consejos Consejos para sobrevivir a una tormenta

En estos meses puedes verte sorprendido por una tormenta y a veces no es fácil sobrevivir a ellas, no porque nos vaya a caer un rayo, tranquilos que la probabilidad es baja, si no porque las rachas de viento, la lluvia o incluso el polvo en suspensión pueden dejarnos hechos un desastre. Para esta tarde esperamos algunas por eso te traemos algunos consejos por si te sorprende en algún lugar.

Para que te hagas una idea en el mundo se producen 44.000 tormentas y se generan 8 millones de rayos al día, según el sistema de detección mundial de meteorología, en España tenemos un dato del siglo pasado, que no está tan lejos en 1992 cayeron 32.000 rayos el 7 de agosto. Por eso, salir a trabajar un día o irte en fin de semana a disfrutar de un día de campo y verte sorprendido por una tormenta, entra dentro de las posibilidades de esta época del año.

Si bajo ningún concepto vas a consultar la información del tiempo y eres un auténtico espíritu libre, debes al menos asumir que en caso de tormenta urbana llegarás al trabajo pasado por agua y bastante desaliñado y si por otro lado vas a pasar un día al aire libre, intenta al menos cuando veas que el cielo empieza a parecerse a Mordor, volver al coche.

Pero si eres un lobo marino que nos consulta el tiempo (como debe ser) y aún así te pilla una tormenta, porque los del tiempo también nos equivocamos, debes tener presente estas recomendaciones:

  • Si vas por la calle y tu pelo tiene vida propia, tu bolso quiere abandonarte, tu chaqueta es indomable y el cielo se torna gris oscuro, lo mejor es que busques una cafetería para tomarte un café, hasta que pase la tormenta o como se solía decir, escampe.
  • Si estás en casa no te asomes al balcón, ni dejes las ventanas abiertas, cierra puertas por las corrientes, alejarse de la chimenea y apagar el fuego, desconecta aparatos eléctricos poe si cae un rayo.
  • No te bañes o duches mientras escuchas a la naturaleza, es mejor esperar a que pase la tormenta para encontrar tu estado Zen, en casa estar sentado en una silla que no sea de metal con los pies en alto sobre una mesa o silla de madera, también puedes tumbarte en la cama.
  • Si eres amante del golf y ves que las nubes cambian, que empiezan pequeñas rachas de viento y en diferentes direcciones y además baja la temperatura te recomendamos encarecidamente que dejes tu deporte y te vayas al bar, al coche o donde te apetezca, los palos de golf al ser metálicos son antenas directas que atraen a los rayos.
  • En el campo debes alejarte de zonas abiertas, árboles, rocas solitarias, casas abandonadas e irte al coche, cerrarlo, desconectar la radio y salir de la zona. Si el coche está lejos no debes quedarte cerca de lagos, charcos, mar y lo mejor es buscar la posición de seguridad, que es de cuclillas con las manos sobre las rodillas. Si vas en grupo o con niños lo mejor es estar separados, mantener el contacto visual y verbal con ellos. Con árboles lo mejor es ponerse debajo del más pequeño que no sobresalga.

Cuéntanos que te ha parecido este consejo en nuestra cuenta de Twitter @Tiempoconsejos  ¡te esperamos!

  • […] Esencial para que llegues a poder enviarnos esas fotografías y no quedar chamuscado en el intento. Aquí puedes ver cómo sobrevivir a una tormenta. Y ojo, ¡se han dado casos de personas que han recibido un rayo a más de 16 km de […]

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder