Secciones

Consejos Consejos para que tu smartphone no sufra por el calor

Un 40% de las averías de los teléfonos smartphones se concentran en los meses de verano por un exceso de exposición solar

¿Sabías que un 40 por ciento de las averías de los smartphones se concentran en los meses de verano por un exceso de exposición al calor? Tu móvil también sufre las olas de calor que estamos teniendo, y por eso te queremos dar unos consejos para que siga vivo a pesar de que tú te estés torrando al sol.

¿Cómo afecta el calor a tu smartphone? El móvil se calienta en exceso y eso afecta principalmente a cuatro componentes: el procesador, la batería, la pantalla y la carcasa.

Si afecta al procesador empezarás a notarle problemas de fluidez, que se bloquea y casi quema; suele durar poco tiempo pero si el móvil continúa expuesto a temperaturas elevadas puede que algún componente se deforme o despegue.

Cuando afecta a la batería el comportamiento es tajante: se pueden alterar sus elementos químicos y consume la batería muy rápido; sí, puede que te quedes en la playa aislado sin teléfono móvil como le pasó aquí a una servidora… Pero oye, ¿y el día relajado que vas a pasar? ¡No tiene precio! 😉

El panel táctil de la pantalla está pegado con una especie de pegamento, por lo que sometido a altas temperaturas puede derretirse y perder su efectividad.

El móvil se calienta en exceso y eso afecta a cuatro componentes: el procesador, la batería, la pantalla y la carcasa

Por último, la carcasa también puede llegar a deformarse por las altas temperaturas.

¿Y qué puedo hacer?

  • Fuera las fundas, sobre todo si son de silicona. Tu móvil necesita refrigerarse, por eso son más recomendables los bumper, que simplemente protegen los laterales del terminal pero permiten la refrigeración a través de la carcasa trasera.

Imagen: www.pccomponentes.com

  • Utiliza alguna aplicación para monitorizar la temperatura del teléfono. Incluso se pueden configurar alertas para avisarte cuando la temperatura ponga en peligro la integridad del móvil.

  • Si no queda más remedio que dejar tu móvil expuesto al sol, ponerle el modo avión puede servir de ayuda para que no alcance temperaturas tan altas, ya que se reduce la carga del procesador y de los demás componentes al mínimo posible.
  • No cargar el smartphone cuando esté caliente, espera a que enfríe. ¿Has notado alguna vez que tu móvil se calienta al conectarlo a la corriente? Pues súmale la temperatura de la exposición solar. El móvil te devolverá la jugada provocándote quemaduras de tercer grado si le tocas en esos momentos.
  • Por el estilo pueden ser los resultados si utilizas el móvil de GPS en el coche colocándolo sobre una carcasa expuesta al sol.
  • Apaga tu smartphone si no lo vas a usar y ponlo en la medida de lo posible a la sombra. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

VER TAMBIÉN: ¿POR QUÉ UNOS SUDAMOS MÁS QUE OTROS?


  • Gracias. Han sido muy ilustrativos

    Responder
  • Gracias ha sido muy ilustrativo tus consejos. Saludos

    Responder
  • Esta muy bien nuria pero dile a tu jefe (maldonado) que ponga bien las temperaturas en el panel que no coinciden con las reales

    Responder
  • Será el becario que no las actualiza, y como estamos de vacaciones habrá que fiarse del móvil no ? xD

    Responder