Consejos para proteger tus ojos del sol

No solo la piel, tus ojos también necesitan protección frente al sol. Te indicamos las medidas que debes tomar para no sufrir daños oculares en verano.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

En verano es fundamental la protección de la piel y de los ojos ya que son los más afectados por el sol y los rayos ultravioleta. Ahora tenemos más horas de sol y nuestro ritmo de vida cambia. Que el sol es bueno para todos ya lo sabemos, pero desde eltiempo.es te queremos dar unos consejos para que no sufras sequedad ocular, irritaciones o incluso quemaduras en la córnea. Consejos que son de sentido común la mayoría pero que no está de más juntarlos todos porque ¡seguro que alguno se te escapa!

  • Hidratar y limpiar los ojos mediante el uso de lágrimas de suero fisiológico. Las lágrimas artificiales también son muy recomendable si usas lentillas.
  • No mires directamente al sol, tampoco con gafas de sol.
  • Vayas a donde vayas, lagarto al sol en la playa o cabra que tira al monte, evita exposiciones largas al sol.
  • Si usas lentillas no tomes el sol con ellas. Si lo haces asegúrate de que tienen filtro de rayos UV de calidad.
  • Por supuesto, y no solo porque pica: ten cuidado al echar crema solar cerca de los ojos.
  • Ponte sombrero y gafas de sol. Es importante que uses gafas de sol que estén homologadas y sean de calidad, con protección 100% frente a rayos UV.
  • Y ¡al agua patos!, pero con gafas de bucear para evitar irritación en los ojos. Además el agua de las piscinas es un vehículo de infecciones así que cuida la higiene al máximo después de los baños.

No queremos que a la larga acabes con problemas de cataratas, así que ¡cuida tus ojos del sol! Esperamos tus comentarios aquí o en nuestra cuenta de Twitter @TiempoConsejos.