Consejos para tomar el sol sanamente

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra piel del sol? Te damos unos sencillos consejos

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Nivea  te cuida con estos consejos

Hace unas semanas que empezó el buen tiempo en la mayor parte de España. Los cielos se despejan y el sol empieza a ser cada vez más radiante a medida que se van acercando los días de verano.  Pero no debemos olvidar que el sol, además de ser fuente de vida y de alegría para muchos, también puede ser muy perjudicial para nuestra salud sino se toman las medidas adecuadas. Debemos tomar precauciones, más aún, si queremos disfrutar de unos agradables días de playa o de montaña sin incidentes, sobre todo si el índice de radiación ultravioleta es alto.

Los rayos ultravioletas pueden provocar cánceres de piel muy agresivos por lo que no debemos descuidarnos a la hora de tomar el sol. No solo hay que proteger la piel con cremas solares para evitar quemaduras, si no también porque los rayos del sol estimulan el envejecimiento de la piel.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra piel del sol?

Si lo tienes claro y lo tuyo es ponerte como el carbón (y por favor que no sea como un cangrejo) te damos algunos consejos para una exposición al sol saludable:

1. Lo más importante es que uses un protector solar acorde con tu tipo de piel. No importa si tu piel es morena, porque las pieles oscuras también se queman con el sol!

2. Usa protector solar, sí ya lo hemos dicho, queríamos recalcar que lo uses frecuentemente. Ponte crema varias veces mientras estés tomando el sol. Antes, durante y después. 

3. Bebe mucha agua. Con el sol y el calor, la piel se deshidrata y esto agrava el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas.

4. Refresca la piel ya sea con baños en el mar, piscina, duchas o con productos refrescantes, así evitarás que la piel se reseque.

5. Evita las horas centrales del día donde el sol es más agresivo y procura no exponerte durante varias horas seguidas.

6. Dale un respiro a tu piel. Ponte a la sombra de vez en cuando para que la piel pueda descansar de la exposición al sol. Vuelve a darte protector solar.

7. Tras la exposición solar la piel necesita un cuidado específico para reponerse. Es necesario tratarla con un buen producto “after sun” que aporte sustancias refrescantes, calmantes e hidratantes, evitando así que quede reseca o tirante.

*Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA según clasificación por nombre de marca global en la categoría de Cuidado Solar, incl. Protección Solar, After Sun y Autobronceadores; en términos de precio al por menor 2013