Consejos para proteger tu piel del frío

La falta de hidratación de la piel comienza a notarse cuando las temperaturas bajan. Sigue estos consejos para protegerla.

Marian

Marian

El veroño se acaba y la bajada de las temperaturas es inminente. Con el frío, la piel se resiente y empezamos a notar tirantez por todas partes, como si lo que llevásemos ahora fuera una epidermis de una talla menos a la que necesitamos (adquirida en las últimas rebajas al 50% tras una lucha a muerte con una señora de 83 años). El frío hace que la circulación de los vasos sanguíneos de la piel se ralentice, y además debilita la barrera protectora hidrolipídica, haciendo que la piel se seque y se vuelva más sensible. Como no queremos que esto suceda y acabes convirtiéndote en la versión uva pasa de ti mismo, en eltiempo.es te animamos a seguir estos consejos que ayudarán a proteger tu piel del frío.

  • Limpia tu rostro dos veces al día. No vale sólo con mojarse un poco los ojos para quitarse las legañas, hay que limpiar la piel bien, por la mañana, y por la noche. Para ello, es conveniente usar un limpiador suave sin jabón (aunque esto suene a contradicción, existen y los venden en farmacias y parafarmacias), y que además respete el pH de la piel (que es ácido, no neutro como nos quieren vender por la tele). La finalidad de la limpieza no solo es eliminar el maquillaje, sino limpiar los poros de la suciedad provocada por la contaminación, los microorganismos, y las secreciones de la propia piel. Tus poros respirarán, que ya estaban azules, los pobres.

Fuente: http://www.samsbeautyblog.com/

  • Hidrata la piel. Por la mañana, aplica una crema hidratante con protección solar (recuerda que también hay que protegerse la piel en otoño), y por la noche, una más nutritiva, que es cuando se regenera la piel. Es incluso recomendable utilizar las dos si las temperaturas son muy bajas. O también puedes imitar a los esquimales, y protegerte la piel del frío untándote grasa de ballena o de foca. Si optas por esta opción, debes hacerlo con delicadeza; la última vez que le pedí grasa a una ballena, se ofendió mucho y tuve que pagarle luego un psicólogo.
  • No te olvides de los labios y las manos, pues son zonas muy sensibles al frío. Utiliza un bálsamo labial regenerador (o la vaselina de la caja rosa de toda la vida) para los primeros, y una crema hidratante para las segundas. Sé constante y aplícalos varias veces al día, para evitar así la aparición de grietas. Los guantes también son buenos aliados contra el frío: consigue unos que sean especiales para móviles táctiles, si no quieres acabar escribiendo un whatsapp con la punta de la nariz.

Fuente: http://www.mujerglobal.com/

  • No te duches con agua muy caliente. Con el frío, apetece meterse a la ducha con el agua casi hirviendo, pero esto puede provocar que se elimine el manto hidrolipídico de la piel y aumente la sequedad. Lo recomendable es darse duchas o baños cortos con agua templada (pero templada de verdad, no templada como la leche de los cafés que está a la temperatura del séptimo círculo del infierno), y secarse dando toques y no frotando, para no escamar la piel. No te arranques las pieles muertas, aprovecha la ducha para eliminarlas exfoliando (para los malpensados, «exfoliar» es, según la RAE, «eliminar de la piel las células muertas»). Con esto, además, aportarás luminosidad a tu piel. Pero no te pases, ¿eh? No queremos que dentro de poco haya toda una comunidad de lectores-gusiluz en eltiempo.es.