Consejos para poner cadenas de nieve

¿Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche? Sigue estos útiles consejos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Estos días estamos sufriendo en España un episodio de bajas temperaturas y nevadas. Por lo tanto, al desplazarnos por carretera debemos llevar cadenas en el coche. Desde eltiempo.es te damos algunos consejos para que no mueras en el intento.

Buscar una zona llana para ponerlas: Hay que evitar siempre parar en zonas con rampas o con baches. Una vez hemos parado el coche debemos saber que se colocan en las ruedas de tracción, en la mayoría de casos las delanteras. Ante la duda, debemos informarnos de las características de nuestro vehículo. Si es un 4×4 utilizaremos cuatro cadenas.

Utilizar guantes: Los guantes evitarán que suframos heridas o congelaciones en las manos debido al frío. Es recomendable llevar un par en el maletero.

Practica antes: Poner unas cadenas no es tarea fácil y la primera vez siempre cuesta. Para aprender es mejor aprovechar un día que tengamos tiempo libre y que haga bien tiempo. Con temperaturas bajo cero, y en mitad de la carretera no es el momento más cómodo para aprender a ponerlas (si finalmente lo consigues).

Fuente: www.hoymotor.com Fuente: www.hoymotor.com

Comprueba que estén ajustadas: Una cadena incorrectamente ajustada puede golpear en el vehículo. Estará ajustada cuando tenga un juego tirando de ella por encima de la banda de rodadura de aproximadamente 1,5 centímetros.

No superar los 50 km/h: Con las cadenas puestas hay que circular con prudencia y no pasar de 50 kilómetros/hora. A mayor velocidad, más sufrirán los neumáticos.

Fuente: www.blogdelmotor.com Fuente: www.blogdelmotor.com

Comprobar cada cierto tiempo los enganches: Si la distancia a recorrer con cadenas es larga, es recomendable cada cierto tiempo comprobar si se ha soltado algún enganche y tensarlos si es necesario.

Cuando ya no sean necesarias las quitamos: Los neumáticos sufren cuando las cadenas están puestas, por lo tanto, solo hay que ponerlas cuando sea necesario, bien por nieve o por placas de hielo.

¿Cómo colocar las cadenas correctamente?