Consejos para maquillarte cuando hace calor

En primavera y verano hay algunos hábitos que no pueden mantenerse como los maquillajes con aceites y muy grasos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Suben las temperaturas y empieza el calor incondicional durante los próximos meses. La piel está más expuesta al sol hay que cuidarla y también tener en cuenta el factor humedad, sobre todo a la hora de maquillarse. En esta época del año hay que empezar a pensar en productos más ligeros y libres de aceites para que nuestra piel transpire bien y vayamos cómodas.

 

Algunos productos como los pintalabios sobreviven todo el año a los cambios de tiempo, pero hay otros que debes adaptar a la estación en la que estemos a la temporada y sin duda el maquillaje es uno de ellos, si no puedes acabar con la cara llena de churretones y con el maquillaje corrido.

Por tanto, es sencillo tomar algunas medidas al respecto y sobre todo a medida que la piel de tu cara esté más bronceada verás como no necesitas tanto maquillaje, te damos las pautas para elegir algunos imprescindibles para que estés radiante y combatas el calor y la humedad sobre todo si vives cerca del mar y la pesadez que producen las bases de maquillaje muy densas y con aceites.

 

Imprescindibles:

  • Apostamos por los polvos de sol, que broncean la piel y la iluminan pero sin dejar pesadez. Pero si te gustan las bases de maquillaje que sean libres de aceites, ligeras y del tono de tu piel nunca debe ser más clara o parecerás Morticia de la Familia Adams.
  • Un corrector es básico, muy recomendable en crema o mousse o en polvo..con el calor ayudan a controlar la piel grasa además de cubrir y disimular ojeras, granitos o marcas de acné.
  • Para sellar el maquillaje utiliza polvos sueltos, muy apropiados para el verano.
  • El colorete en crema es imprescindible y muy práctico en verano. Ilumina, da sensación de frescor en la cara y si estás morena te quedarán genial, pero no abuses para no parecer una muñeca.
  • La máscara de pestañas que sea a prueba de agua, precisamente por el sudor. Úsala de manera natural, no cargues mucho los ojos.
  • Los labios son protagonistas, con colores nude o más vivos como naranjas, rosas o rojos y si usas brillos que no sea en exceso.

Recuerda que la tendencia son los colores vivos como los naranjas, azules, verdes, fucsia y si te parece mucho, sigue con el maquillaje nude.

Empieza a cuidar tu cara ahora que ya estamos en primavera para llegar al verano totalmente lista para disfrutar de estos meses, no cargues de maquillaje tu cara, ¡cuanto más natural vayas mejor!

Consulta toda la información del tiempo en nuestra web y dinos si te ha gustado nuestro post a través de Twitter en @TiempoConsejos, ¡te esperamos!