Secciones

Consejos Consejos para hacer la limpieza de primavera

Es momento de buscar un hueco para hacer una limpieza en profundidad con la llegada de la primavera, un cambio de energía, ¿te suena el Feng Shui? te ayudará a tenerlo todo mejor organizado, y recuerda que todos podéis colaborar.

Antes de empezar el zafarrancho de combate único o progresivo acuérdate de los productos naturales, para limpiar como el jabón de lagarto, el vinagre, bicarbonato, sal y limón no contaminan y son ecológicos.

Productos de limpieza naturales

Imagen: hogarutil.com

La ropa de casa y los armarios, mantén alguna prenda de abrigo hasta que el calor se imponga, los cambios de tiempo en primavera son constantes. Así que, cambia progresivamente el armario desde ahora hasta mayo-junio. Lava toda la ropa antes de guardarla, se mantendrá en buen estado y no tendrá mal olor, la que no vayas a usar dónala o llévala a contenedores para que otras personas pueda usarla. Pon bolsitas de lavanda en los armarios dejarán un olor muy agradable y fresco.

La ropa de cama grande como edredones o mantas es importante que la laves para mantenerla también en buen estado para la próxima temporada. Puedes llevarlas a las tintorerías, o a las lavanderías autoservicio que se están extendiendo por las ciudades, un clásico en Europa.

Ropa cama

Imagen: bricomanias.com

Haz limpieza a fondo en la cocina y los cuartos de baño, sobre todo en la cocina, que después de todo el invierno, si sois cocinitas, la grasa y la suciedad se pega por los rincones. Si no tenéis mucho tiempo de hacerlo a fondo podéis ir por partes, la campana, los armarios, la nevera y poco a poco os haréis con la cocina. Los cuartos de baño siempre son más rápidos.

Limpia de polvo las zonas altas de los muebles, con un aspirador o simplemente con agua y vinagre y acuérdate de las puertas y las paredes que suelen mancharse durante todo el año, si tienes pintura lavable puedes limpiarlas con jabón neutro (lagarto) o con un poco de lavavajillas mezclados con agua y hazlo de abajo arriba que la gravedad no perdona. Las ventanas las puedes dejar para el verano, porque con la lluvia de primavera volverán a ensuciarse.

Limpiar ventanas

Imagen: mundohogar.com

Lava las alfombras de invierno y pon otras más frescas. Las mantas de la siesta abrigadas por otras más finas, repasar los interruptores. Lava las cortinas que suelen ponerse negras de las calefacciones, las lámparas y bombillas también acumulan mucho polvo y recuerda que los sofás con el aspirador los puedes dejar limpios o pasarles un trapo húmedo para eliminar manchas.

Los suelos de madera los podéis limpiar de manera natural con:

  • Un litro de agua destilada
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Zumo de un limón
  • Una bolsita de té negro

Un cambio de aire en tu casa siempre os vendrá bien a todos, habrá sensación de ligereza y además te ayudará a tener la cabeza más organizada si en el espacio en el que vives la energía y las cosas están en armonía.

  • Hola. Ya pasé mis treinta y dos años y deseo irme
    a estudiar inglés. Pero no quiero sentirme vieja entre niños… ¿qué me puedes recomendar?
    ¿Malta? ¿Irlanda? No sé.

    Responder