Correr con viento y no morir en el intento

Javier Vegas

Javier Vegas

Cuando salimos a correr al aire libre, tenemos que tener en cuenta todas las condiciones meteorológicas del momento. En este artículo nos vamos a centrar en correr con viento, algo que implica un mayor esfuerzo al deportista. Aunque sabemos que no es fácil adaptarse, te dejamos unos consejos para correr y así evitar que el viento no te deje sin poder entrenar.

Empieza corriendo con viento en contra: Si vamos a realizar un recorrido de ida y vuelta, lo ideal es que realicemos la ida con el viento en contra. De esta forma, realizaremos el mayor esfuerzo al inicio y la vuelta será mucho más cómoda.

Disminuye el ritmo: Como ya sabes, correr con viento supone un mayor esfuerzo, y a menor velocidad y ritmo, el esfuerzo será el mismo o mayor. Si buscas superar una marca, mejor déjalo para otro día más favorable.

VER TAMBIÉN: Ventajas y beneficios de correr de noche

Viste con ropa acorde: El viento disminuye la sensación térmica, por eso, aunque la temperatura no sea muy baja, la sensación de frío puede engañar. Por eso es recomendable llevar ropa térmica y un cortavientos que nos aísle. Debemos seguir los mismos consejos que al correr con frío.

Cambia tu rutina: En días de viento es más beneficioso dejar de lado la velocidad y centrarse en la fuerza y resistencia. Correr contra viento es un gran ejercicio de fuerza muscular y nos ayuda a mejorar la capacidad pulmonar.

Protege tus ojos: El viento intenso levanta del suelo hojas, tierra y cualquier objeto que puede ser peligroso si entra en contacto con nuestros ojos. Por eso, más que nunca, es recomendable llevar gafas que nos protejan de los impactos no deseados.

Corre en grupo: ¿Cuántas veces has visto a un grupo de ciclistas haciendo abanicos para cortar el viento? Corriendo podemos hacer algo similar. Tirar del grupo en cabeza cansa mas, mientras que ir detrás nos protege del aire. Lo ideal es ir turnándose.

Técnicas para correr con el viento en contra

Acorta la zancada para un menor esfuerzo físico.

Inclina el cuerpo para tener una postura aerodinámica.

-Utiliza prendas que queden ceñidas para que no te golpeen contra el cuerpo.

Te puede interesar: