Secciones

Consejos Consejos para conducir con niebla

Durante los meses de otoño e invierno es frecuente encontrarse con espesos bancos de niebla por la carretera. Aunque aporte un halo de misterio a la conducción, es importante extremar la precaución y poner en alerta los cinco sentidos (o cuatro al menos, el del gusto da un poco igual) a la hora de coger el coche. ¿Estás atrapado en la niebla? Desde eltiempo.es queremos sugerirte algunos consejos para conducir y salir de ella con seguridad. Pero para el coche antes de empezar a leer, por favor.

Fuente: http://anticrashblog.es/

  • Consulta la predicción meteorológica en nuestra web. Quizá convenga posponer el viaje si hay posibilidades de niebla densa durante el trayecto. Tienes la excusa perfecta para librarte de ir a comer con tu suegra (procura que no se te noten mucho las lágrimas de alegría).
  • Enciende las luces. Si la niebla no es muy espesa, debes encender las de posición, cruce y, de forma opcional, las antiniebla delanteras. En cambio, en condiciones de niebla intensa, estás obligado a llevar encendido también el alumbrado antiniebla trasero. No debes usar las ‘largas’, ya que se reflejarán en la propia niebla y verás aún menos (y todavía menos si eres Pepe Leches).

Fuente: http://blogautoescuelarubio.es/

  • Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad. Esto resulta primordial cuando no se ve más allá del morro del coche. No confíes en que verás a tiempo las luces traseras del coche de delante, pues si se ha producido un accidente, el vehículo podría estar atravesado y no las verías. O podría haber una vaca despistada, y las vacas no tienen luces antiniebla.
  • Nunca frenes bruscamente. La carretera estará mojada y más deslizante a causa de la niebla, y resultará más fácil que el coche se descontrole. Además, una frenada brusca dentro del banco de niebla podría pillar desprevenidos a los conductores de detrás, ocasionando un accidente. Reduce suavemente la velocidad cuando entres en un banco de niebla, y reza para que se disipe pronto (al santo que sea, creo que no hay ninguno específico para los casos de niebla).

Fuente: www.lehighvalleylive.com

  • No hagas adelantamientos. Casi ni puedes verle la cara a tu copiloto con la cantidad de niebla que hay, no pretendas adivinar si viene algún coche por el carril contrario.
  • No estaciones en el arcén, pues puede suponer un peligro para el resto de conductores. Con niebla densa, cuantos menos obstáculos haya en la carretera, mejor. Lo ideal es parar en alguna estación de servicio y esperar a que se disipe la niebla. Quizá puedas aprovechar y actualizar tu colección de cassettes con los últimos éxitos de la canción española.

Fuente: http://www.que.es/