Consejos para fotografiar el verano

El verano es para descansar y disfrutar. Aprovecha estas ideas para retratar ¡el verano más divertido!

ElTiempo.es

ElTiempo.es

El verano ha empezado fuerte con el calor (y va para rato). Lo primero que se nos viene a la cabeza son esos momentos en la playa o piscina, conciertos, picnics, puestas de sol y amaneceres (algún madrugador habrá, ¿no?), helados, terrazas… Es momento de descansar y disfrutar de estos pequeños placeres de la vida, y oye, si puedes fotografiarlos para luego recordarlo y superarlo el año que viene no estaría nada mal. Por eso, ¡coge la cámara que nos vamos de recorrido veraniego!

Protégete a ti y por supuesto también a tu equipo. Aquí te contábamos cómo protegerte del sol, pero también tendrás que tener cuidado con tu equipo por ejemplo no dejándolo al sol demasiado tiempo, cuidado con la arena, utiliza la correa para que no se caiga la cámara y no le quites el ojo de encima cuando te vayas al agua o a tomar unas cañas…

Diviértete, si no lo haces en verano, ¿cuándo lo vas a hacer? Organiza fiestas en el jardín, al lado de la playa, alrededor de una piscina… La decoración colorida de una fiesta, además de esa piscina, harán que tus fotos queden espectaculares.

Sumérgete en el agua. Existen cámaras acuáticas y carcasas para proteger tu cámara del agua y poder lograr esas fotos tan envidiables. ¡Diversión asegurada! Es mejor hacer este tipo de fotos cuando haya más luz solar, y si no es el caso siempre podrás subir el ISO de tu cámara.

Fotografías en la playa. Y no, no el famoso posado de Ana Obregón a la orilla de la playa. Se trata de captar esos momentos únicos y aprovechar la luz del atardecer para lograr fotos increíbles. Para que las capturas del cielo tengan un azul intenso, puedes utilizar un filtro de polarización.

Cielos estrellados. ¿A quién no le apetece tumbarse por la noche en el campo o en la playa para observar las estrellas? El 28 de julio tenemos lluvia de estrellas: es el momento en el que nos visitan las Delta Acuáridas del Sur. Anota también el 12 de agosto en tu agenda: la lluvia de estrellas de las Perseidas llega este año con unas condiciones de Luna muy buenas. Las Alpha Aurígidas llegan el 1 de septiembre, pero la Luna no ayudará a disfrutar de esta lluvia, no obstante, y hablando de la Luna, tenemos otra cita este mes: la madrugada del 28 de septiembre a las 00:47 (hora peninsular española) será el momento del máximo de un eclipse Lunar visible desde toda la península y Canarias.

Haz deporte. En verano el tiempo invita a los deportes acuáticos, playeros o al aire libre. También te encontrarás con parapentes o velas de kitesurf, aprovecha para hacer fotografías distintas y con mucha acción.

Vive la noche. Con el calor que hace seguro que aprovecharás para disfrutar más de la noche y madrugar menos, que estás de vacaciones, ¡puedes hacerlo! Por eso, coge tu cámara porque las terrazas de verano, las luces de las fiestas, los fuegos artificiales o los reflejos en el agua merecerán ser retratados.

¿Que no estás de vacaciones todavía? Vaya, no vayas a sentir envidia, solo… ¡ve cogiendo ideas! 😉

Síguenos en @TiempoConsejos y envíanos tus fotos disfrutando del verano. Te esperamos.

Te puede interesar: