Consejos para correr con tu perro

¿Te gusta correr en buena compañía? Nada mejor que practicar deporte junto a tu perro. ¡Sigue estos consejos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Correr solo está bien. Te ayuda a relajarte, encontrarte contigo mismo y evadirte de lo que sucede en el exterior. Sin embargo, hay días en que nos da mucha pereza salir. O bien porque estamos algo cansados, hace fresco en la calle o simplemente nuestro sillón es demasiado cómodo.

Si quieres que la pereza ya no sea una excusa, la compañía de un perro es inmejorable. Nuestra mascota no solo no pondrá pegas ni excusas, sino que no nos dejará tranquilos hasta que cumplamos con nuestro entrenamiento diario.

Son muchas las personas que salen a correr con sus mascotas debido a las ventajas que proporciona. Nuestro perro nos ayuda a no faltar a nuestra cita, sin embargo, nosotros también debemos hacer algo por ellos. Así que te damos estos sencillos consejos para poder disfrutar de un buen rato de deporte sin riesgos.

Llévalo antes al veterinario: Al igual que los hombres, antes de iniciar una actividad deportiva intensa, es recomendable hacer un chequeo para quedarnos tranquilos sabiendo que su estado de salud es perfecto.

Espera a que crezca: No es bueno salir a correr con un cachorro, por lo que debemos esperar a que se haga grande. Lo ideal es que en los canes de raza pequeña se espere a los seis meses, y en los de tamaño grande, a los 12 meses.

La raza sí importa: Hay razas de perros que no son ideales para correr. Aunque todos pueden correr en mayor o menor medida, algunas razas no pueden competir con un humano bien entrenado. Los perros de pastoreo o de caza sí que son perfectos para la práctica deportiva, sin embargo, los más pequeños no. Para hacerse una idea, los mejores perros para correr son los jóvenes, grandes y con el pelo corto. Las razas como el bulldog pueden padecer problemas respiratorios al realizar ejercicio.

No corras a pleno sol ni en momentos de calor:  Aunque los humanos toleremos bien el calor, los perros no transpiran tan bien. Sus únicas glándulas sudoríparas están en las almohadillas de las patas y no son tan eficaces. Los especialistas afirman que a partir de los 20 grados son mucho más propensos a sufrir un golpe de calor.

Utiliza una correa especial: Cuando vamos a correr es recomendable utilizar otra correa que la que usamos para pasear. Busca una correa más ancha y elástica para no hacerle daño a tu perro.

No le des de beber agua nada más terminar de correr: Hay que esperar a que el perro deje de jadear para darle de beber. Debido al jadeo, tragan aire, pudiendo sufrir una torsión estomacal.

Entrena de forma progresiva: Al igual que nosotros, un perro también necesita tiempo para coger forma. Si es el primer día que lo sacas a correr tomátelo con calma. No hace falta que lo machaques, igual el próximo día se lo piensa dos veces para acompañarte.

Si te ha parecido útil este artículo no dudes en seguirme en mi Twitter: @DeportesTiempo