Un imprescindible: el aceite de almendras

No dejes pasar por alto las propiedades del aceite de belleza, es muy asequible y tienen muchas propiedades que te sorprenderán para estar bien por dentro y por fuera, te contamos en qué consiste.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Con la próximas llegada del verano somos muchos los que nos vamos poniendo a punto para lucir cuerpo. Por eso, os proponemos un consejo de belleza simple como ninguno, fácil y para todos los bolsillos, el aceite de almendras que puedes encontrar en cualquier farmacia, herbolario o incluso puedes fabricar de manera casera en casa con almendras tostadas, aceite de oliva y una batidora.

 

Este sencillo aceite es un potente hidratante y con gran poder para desinflamar la piel, pon unas gotas en tu crema de uso diario el resultado empieza en el minuto cero.

Si usas mascarillas de pelo, habrás visto que muchas de ellas contienen esencia de aceite de almendras porque es muy hidratante y ayuda con los excesos de sol y las bajas temperaturas, échate siempre unas gotas en las puntas, (para este caso, almendras dulces).

Si tienes algún problema con tu tránsito intestinal, puede tomar una cucharadita diaria de aceite de almendras comestible, funciona muy bien como laxante. Por sus múltiples propiedades, también es recomendando como aceite corporal. Úsalo al salir de la ducha con el cuerpo húmedo, no tiene precio.

 

Si estás embarazada ¡apunta!; el aceite de almendras previene las estrías. Mezcla el aceite con unas gotas de agua (mejor tibia) y extendiéndolas por tu tripa, tanto para reducir las que tienes como para prevenir la aparición de nuevas estrías. 

Las ojeras son un caballo de batalla para muchas personas, pues bien, con el aceite de almendras también puedes tratarlas. Pon unas gotitas en tu dedo índice y date pequeños golpecitos (¡sin frotar!) sobre las ojeras antes de ir a dormir para que actúe por la noche. Verás que resultados.

No dudes que tener en casa como aliado al aceite de almendras, pruébalo y dinos como evolucionas con este consejo de belleza en nuestro Twitter: @TiempoConsejos