4 Beauty tips caseros para el verano

Recetas fáciles para exfoliar, reafirmar e hidratar tu piel en verano. ¡Seguro que la mayoría de los ingredientes los tienes en casa!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

En verano es cuando te empiezas a preocupar de tu piel y del pelo, ¿o no? Te das cuenta de que hay más luz y te parece que te van a mirar con lupa, por eso te desvives por poder ir a un salón de belleza donde te dejen el cutis perfecto. La realidad es que los tratamientos que dicen ser mágicos son realmente caros, ¿por qué no pruebas en casa estos consejos antes de gastarte un pastizal? Verás que es muy fácil y ¡seguro que se te ocurrirán miles de otras cosas en las que poder gastarte ese dinero!

  • Exfoliante de limón. Aporta luminosidad y elimina las células muertas.

Ingredientes: 1 limón, ¼ taza de azúcar blanco y 1 cucharada de aceite de coco.

Elaboración: Corta el limón a la mitad y exprime el zumo en un bol. Añade el azúcar y aplícate la mezcla en la piel sin dejar que el azúcar se disuelva. Aclara con agua tibia y aplica el aceite de coco cuando la piel esté seca.

  • Tónico de manzanilla reafirmante. Con este tónico natural conseguirás reafirmar la piel cansada.

Hierve el agua y añádele la manzanilla. Pon la infusión en el frigorífico hasta que se enfríe. Después, aplícala sobre la cara como si de un tonificador facial se tratara. Aclara con agua abundante.

  • Miel, elixir de dioses. Te proporcionará una cura detox y una hidratación profunda.

Elige una miel espesa, pero sin cristalizar. Aplícate dos cucharadas por toda la cara como si te estuvieras dando una crema. Deja que actúe durante 10 minutos y luego aclara con agua templada. Conseguirás una piel suave.

  • Mascarilla de aguacate para el pelo no graso. La exposición solar, el estrés o el alcohol son los enemigos de tu melena. Con esta mascarilla le aportarás el brillo que le falta.

Ingredientes: 1 aguacate (maduro), 2 cucharadas de aceite de oliva o coco y gorro de ducha.

Elaboración: Haz puré el aguacate y mézclalo con el aceite. Aplícalo sobre el pelo húmedo y cubre la cabeza con un gorro de ducha durante 20 min. Aclara con abundante agua.

No tendrás excusa este verano porque como ves, son muy fáciles de hacer y seguro que la mayoría de los ingredientes los tienes en casa. Cuéntanos tus trucos y el resultado que has obtenido en nuestra cuenta de Twitter @TiempoConsejos, ¡síguenos!