Consejos básicos para aprender snowboard

Manual para aprender a hacer snowboard de una forma sencilla. Consejos básicos para iniciarte en el deporte de moda sin caídas

Javier Vegas

Javier Vegas

El snowboard es un deporte que cada vez está más de moda. Aunque el esquí siempre es un clásico, en los últimos años se está igualando el número de esquiadores y snowboarders en las estaciones de esquí. Si por fin te has decidido a aprender un deporte nuevo, desde eltiempo.es te dejamos unos consejos para aprender snowboard fácilmente.

Decide cual es tu pie preferido

Según seamos zurdos o diestros, colocaremos los pies en la tabla de forma distinta. El diestro (goofy) lleva la pierna izquierda detrás, mientras que el zurdo (regular) lleva detrás la derecha. Un buen truco para saber cual es tu pie preferido es dejar que te empujen estando parado. Aquel con el que te apoyes primero será el preferido.

Conoce como se mueve tu tabla

Cuando nos montamos por primera vez en una tabla de snowboard sentimos que no tenemos equilibrio, no sabemos hacia que lado va a avanzar la tabla y no controlamos los movimientos. Por eso, al principio debemos familiarizarnos con la tabla, por ejemplo, remando mientras nos impulsamos con el pie de detrás.

VEA TAMBIÉN: Consulta nuestra sección de esquí y el estado de las pistas

Aprende la posición adecuada

Una vez que ya sabemos mantener el equilibrio es momento de coger una buena postura con la tabla. La posición perfecta es manteniendo la piernas semiflexionadas y con las manos arriba. A esta postura se le llama posición de Guerrero y recuerda a los atletas cuando están a punto de iniciar una carrera.

Utiliza el equipo apropiado

Elige una tabla que no sea muy larga y que te haga perder estabilidad. Tampoco olvides las botas, gafas de sol, guantes y casco. Hay que tener en cuenta que según donde estemos haciendo snowboard nos podemos encontrar con obstáculos como piedras, zonas heladas u otros esquiadores. Por eso es importante ser previsor y estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Viste con ropa térmica

En la estaciones de esquí hace frío, sin embargo, si es un día soleado en cuanto empezamos a movernos entramos en calor con facilidad. Por eso es muy importante utilizar capas de ropa térmica interior y quitarnos la ropa que nos vaya sobrando. Para protegerte del sol no olvides nunca la crema solar.

Lo mejor es practicar 

Como en todo en la vida, una vez que tienes una base y conoces la técnica, lo que debes hacer es practicar mucho. La técnica se consigue a base de muchas horas y aprendiendo de los errores y las caídas. Cada vez que te levantes lo harás con mucha más fuerza para seguir aprendiendo.

Te puede interesar: