Consecuencias de la borrasca «Ana»: Un desaparecido, un fallecido y centenares de incidencias

Laura Hidalgo

Laura Hidalgo

La primera borrasca atlántica con nombre, «Ana, deja nuestro país pero sigue afectando a muchas zonas de Europa

La primera borrasca atlántica con nombre ha causado numerosos daños materiales, ha suspendido clases, cancelado vuelos y ha dejado un desaparecido en Mallorca.

A pesar de que ya se haya retirado de nuestro país «Ana» ha dejado graves consecuencias en nuestro país y sigue afectando a muchas zonas de Europa. En especial ha afectado a España, Francia, Alemania y Reino Unido. En Portugal ha dejado la primera víctima mortal. 

Joven desaparecido en Mallorca

El pasado domingo desapareció un pescador en Santa Ponça. El joven belga se encontraba pescando junto a otro compañero cerca de las rocas cuando les sorprendió la citogénesis explosiva.

Fue entonces cuando una ola arrastró al joven hacia el mar. El otro llamó a los servicios de emergencia que iniciaron la búsqueda. Pero la escasez de luz, unida al temporal de estos días no han facilitado las labores de rescate.

Salvamento marítimo ha descartado que fuera llevado mar adentro. Por ello la búsqueda se ha centrado en el litoral. Hoy se espera que la mejora del temporal permita reanudar la búsqueda con un mayor número de efectivos, por tierra, mar y aire.

 

Otras consecuencias de la borrasca Ana en España

En la jornada de ayer Lunes se cancelaron alrededor de 141 vuelos en España, 67 llegadas y 42 salidas según fuentes de Aena. Entre los aeropuertos más afectados el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona. 

En la Comunidad de Madrid se llegaron a contabilizarse ayer hasta 67 incidencias aunque no se lamenta ningún herido grave.

En Andalucía se han registrado 711 incidencias, la mayoría de ellas en la provincia de Sevilla como consecuencia del viento que ha arrastrado objetos y ha hecho caer diversos elementos.

 

En Alicante también se tuvo que rescatar a una persona mayor que se encontraba bañándose en la playa del Postiguet. El fuerte oleaje lo arrastró y no fue capaz de alcanzar la arena. Sin embargo ha resultado ileso del accidente. 

La borrasca Ana en Europa

En Oporto (Portugal) una mujer de 45 años ha fallecido por el impacto de un árbol en su coche. En Alemania y Reino Unido la tormenta ha dejado grandes nevadas. Ambos países se han visto obligados a suspender cientos de vuelos.