¿Conoces los mosquitos que te pueden matar?

Javier Vegas

Javier Vegas

Más de un millón de personas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por mosquitos, siendo este el animal más letal del mundo.

VIDEO. 5 TRUCOS PARA EVITAR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

Más un millón de personas fallecen cada año en todo el mundo a causa de picaduras de mosquitos, lo que les convierte en los animales más mortales del mundo. El zika, la malaria, el dengue o el virus del Nilo son algunas de las enfermedades transmitidas por estos insectos.

Mosquito Anopheles

Es también conocido como el mosquito transmisor de la malaria.  Es fácil de identificar por las escamas blancas y negras en sus alas. Se pueden encontrar en todo el mundo, con excepción de la Antártida.

Aunque se encuentran sobre todo al África subsahariana, muchos mosquitos Anopheles se reproducen también en climas más fríos. A pesar del descenso en la mortalidad,  actualmente cada minuto todavía muere un niño como consecuencia de esta enfermedad.

Otras enfermedades transmitidas por el mosquito incluyen el dengue, que causa entre 50 y 100 millones de casos cada año, la fiebre amarilla, que tiene una alta tasa de mortalidad, o la encefalitis japonesa, que causa más de 10.000 muertes anuales, sobre todo en Asia.

Mosquito Aedes

Estos insectos son portadores de varias enfermedades virales como el dengue, la fiebre amarilla y el Zika. Originario de las regiones tropicales y subtropicales, el Aedes se ha extendido a todos los continentes, menos a la Antártida. Se distingue de otros mosquitos por las manchas blancas y negras en las patas y la espalda.

De los tres géneros de mosquitos más peligrosos, el Aedes es el más invasivo. Suelen picar al atardecer y al amanecer, momentos en los que las hembras se desplazan para buscar hospedadores. La picadura de los Aedinos suele ser bastante dolorosa con una gran afectación local.

Trucos para evitar las picaduras de mosquitos

Los mosquitos nos molestan más en verano que en invierno. La causa principal de esto es que las hembras son fecundadas en esta época y necesitan sangre para poner huevos.

Con estos trucos reducirás las posibilidades de sufrir picaduras de mosquitos

VER MÁS: LA AVISPA ASESINA LLEGA A ESPAÑA