Secciones

Actualidad Conclusiones de la cumbre mundial contra la contaminación

Bajo el lema “Por un Planeta sin Contaminación”, se ha celebrado en Nairobi la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

VIDEO. ¿CÓMO NOS AFECTA LA CONTAMINACIÓN?


Con la participación de representantes políticos, científicos, técnicos, sociales y empresariales de casi 200 países, el objetivo era tomar acciones concretas para disminuir la contaminación en el planeta.

La capital de Kenia ha sido en los últimos días foco de discusión en materia medioambiental, donde la contaminación del aire, el agua y el suelo han centrado los debates de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

La reunión ha abordado el tema de la contaminación del aire, que está ligada a la mayor cantidad de muertes por razones ambientales: 6,5 millones cada año. Naciones Unidas denuncia que más del 80% de las ciudades no cumple con los estándares de salud de la ONU sobre calidad del aire.

6,5 millones de personas mueren cada año en el mundo por razones ambientales

Desde el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), aseguran que “el principal foro mundial de toma de decisiones ambientales explorará cómo nuestras sociedades en crecimiento están contaminando el aire, el agua y el suelo con productos químicos y desechos, a un nivel que pone en riesgo nuestra salud y los sistemas naturales de la Tierra”.

Además, consideran que los gobiernos y el sector privado son los principales responsables de reducir la contaminación, y elogió al Gobierno de Kenia, que recientemente prohibió las bolsas plásticas.

Hasta 7.000 delegados de todo el mundo buscan soluciones efectivas a los cerca de 2.000 millones de toneladas de residuos dispuestos en los cursos de agua diariamente, que provocan, por ejemplo, la muerte de 4.000 niños derivadas de enfermedades relacionadas.

Desde la ONU esperan lograr el apoyo necesario de los estados miembros, gobierno y entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, para limpiar el planeta y lograr reducir la contaminación.

Conoce la calidad del aire en tu ciudad

En la sección “Calidad del aire” de eltiempo.es puedes informarte del índice de Calidad del Aire (ICA), un indicador genérico del nivel de contaminación existente en un lugar, sus potenciales efectos para la salud y las recomendaciones que se deben seguir para protegerla.

Los principales contaminantes que se miden en este parámetro son las Partículas en suspensión (PM), Monóxido de carbono (CO), Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2) y Dióxido de azufre (SO2).

VIDEO. ¿POR QUÉ SE ACUMULA LA CONTAMINACIÓN CON ANTICICLÓN?

 
  • Es una verguenza la desinformación que sufre el ciudadano respecto la modificación climatica que vemos cada dia en nuestros cielo.

    Nadie se cree lo de la contaminación.. es muy absurdo cuando pasas por los monegros por ejemplo y puedes ver toda la capa creada. Alli no hay fabricas ni coches

    Señore hablen claro, abran su mente y no colaboren directamente. Son complices necesario de la desinformacion sobre el MÍNIMO SOLAR QUE SUFRE EL PLANETA Y EL CALENTAMIENTO DE LAS ATMOSFERAS MEDIANTE AEROSOLES.

    Me parece bien que las atmosferas de Rusia, China, Inglaterra esten muy frias y que se ayuden de nuestro anticiclon para calentarse.. Pero luego no nos quejemos de que crecen los cancer de pulmon y que nos quema el sol en Noviembre. Por no hablar del daño producido en el medioambiente.

    Dejen de engañarse primero ustedes con este tipo de videos y luego colaboren con la sociedad. Levanten la cabez y miren al cielo.

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Responder