¿Con qué tiempo terminaremos enero?

Último fin de semana de enero ¿qué tiempo nos espera? Te lo contamos y te adelantamos lo que pasará la semana que viene.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Sábado

Este sábado tendremos abundante nubosidad en Galicia con algunas lloviznas. También tendremos chubascos en zonas del Estrecho, Melilla o sudeste y al norte de las Islas Canarias.

Precisamente en las islas tenemos activados avisos amarillos por fuertes rachas de viento que en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma o Tenerife pueden llegar a los 70km/h con avisos por riesgos costeros y precipitaciones que en La Palma, sobre todo al este pueden acumular en una hora 15mm desde hoy hasta primeras horas de este sábado.

En el resto tendremos nubes en el Cantábrico, oleaje de hasta 4 metros y pocas nubes en el resto del país. Además las temperaturas tenderán a subir aunque tendremos heladas en zonas altas del norte y Pirineos.

Domingo

Para el domingo tendremos menos nubes en general en todo el país pero continuarán en Galicia con algunas lloviznas. Las nieblas pueden aparecer en el interior, Extremadura o Galicia y aunque en Canarias seguirán las nubes al norte de las islas, de momento, no lloverá pero si soplará con fuerza el viento.

Las temperaturas continuarán en ascenso y todo el Cantábrico y Galicia se mantiene bajo avisos amarillos por riesgos costeros.

Inicio de Semana. Así comienza febrero.

Febrero comenzará con nubes en el Cantábrico y Galicia pero con pocas nubes en el resto. Las nieblas pueden seguir apareciendo en el interior y las temperaturas bajaran en Galicia y subirán en el este peninsular. El miércoles tendremos algunas lluvias en el norte y el jueves tranquilidad ya que predominaran las altas presiones o el anticiclón.

¿Veremos nieve?

De cara al próximo fin de semana, y aunque es pronto para confirmar nada, aumentaría la inestabilidad con lluvias muy fuertes en Galicia y fuertes vientos así como posibilidad de bajada de cota de nieve. ¿Veremos por fin nevadas importantes? Os mantendremos informados los próximos días.