¿Con qué tiempo arrancará la semana?

La semana arrancará con cierta inestabilidad propia de la primavera. Infórmate de las zonas donde lloverá.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tras un fin de semana bastante activo en lo que se refiere a la meteorología, el mes de mayo terminará también con cierta inestabilidad propia de la primavera.

Una borrasca por el oeste ha dejado durante el fin de semana lluvia y bastantes chubascos en buena parte de la Península, con lluvias de este a oeste, además de  un importante viento.

La semana arrancará con la misma tónica: inestabilidad. Durante la jornada del lunes, a primera hora, seguirán las nubes y las precipitaciones, concentradas en su mayoría en el norte peninsular.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS PRIMAVERA | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Durante las primeras horas del día, la lluvia será protagonista por ejemplo en Galicia; y podría extenderse por bastantes zonas del norte y este peninsular, como Cataluña, Pirineos, pero principalmente, a lo largo de la Cornisa Cantábrica.

Los cielos estarán más abiertos y despejados por el sur peninsular y el Mediterráneo, con temperaturas por lo general agradables.

En Canarias durante estos días los vientos alisios van a dominar, con nubes sobre todo al norte de las islas.

De cara a la semana que arranca, habrá que estar pendiente también de una borrasca que se acerca a la Península y que podría volver a dejarnos lluvias durante las próximas jornadas.

Te puede interesar: