¿Cómo vestirse para esquiar con frío?

¿Qué ropa ponernos para esquiar con frío? Consejos para vestirnos un día de esquí

Javier Vegas

Javier Vegas

Cuando vamos a esquiar podemos vestirnos de muchas formas. Cada vez tenemos más variedad de prendas y tejidos que se pueden adaptar a las condiciones meteorológicas del momento. En la montaña, el clima es muy cambiante y no es lo mismo vestirnos en un día de ventisca y nieve que con un sol de justicia. Por ello, os dejamos unos consejos que os ayudarán a elegir la vestimenta adecuada en cada momento.

Primera capa: Cada vez son más comunes las ropas térmicas. De hecho, se ha convertido en la prenda más importante de nuestro armario. La importancia de las ropas térmicas es que ayuda a transpirar el sudor y a diferencia de las camisetas de algodón, evitaremos acabar empapados.

Segunda capa: El objetivo de esta prenda es dar calor al cuerpo y expulsar la humedad corporal. Un forro polar es una buena opción, aunque si el frío es demasiado intenso, lo mejor es utilizar dos capas. Los nuevos polares se han desarrollado de tal forma que incorporan tejidos elásticos que se ajustan mejor al cuerpo.

Última capa: La tercera o última capa es necesaria para utilizarla como impermeable y cortavientos. El material a utilizar no entiende de niveles de esquí y una buena prenda es recomendable para cualquier tipo de esquiador.

Pantalones: Es de vital importancia que sean impermeables. Tanto si llueve, nieva o está el cielo despejado debemos utilizar un pantalón que nos proteja del agua y las caídas. Además, si el frío es muy intenso, podemos llevar debajo unas mallas térmicas.

Accesorios: Son tan importantes como el resto de la ropa. Unos guantes impermeables son necesarios, ya que por las extremidades se pierde antes el calor. También es imprescindible el gorro o casco. Ambos accesorios nos protegen del frío en la cabeza y orejas, sin embargo, el casco es más seguro y nos protegerá también de los golpes. Por último, las gafas de sol son un seguro de vida para esquiar. Aún cuando está nublado, los rayos son muy potentes y nos pueden dañar la vista. Con viento es recomendable llevar gafas de ventisca.

Sígueme en Twitter: @DeportesTiempo