¿Cómo vestirse en primavera antes de que llegue el calor?

Organizar el armario todo el año es importante para poder adaptarte a los cambios de temperaturas en las estaciones intermedias. Te damos algunas claves.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Siempre pasa lo mismo, llega la primavera después del invierno en el que hemos estado como cebollas con los abrigos, bufandas, gorros y calcetines y de pronto las temperaturas empiezan a suavizarse y nos sobra toda la ropa. Pero además, abrimos el armario buscando algo intermedio y ni rastro, sobre todo si vivimos en zonas de la mitad norte donde el tipo de clima es más frío, porque en el sur el invierno como ya sabemos es más suave, allí son menos los problemas con el armario.

La ropa de verano hace meses que yace en maletas o armarios extra esperando para ser desempolvada y la primavera es tan cambiante que el día que necesitamos algo menos contundente, llegamos tarde al trabajo, nos dan sudores fríos pensando ¿dónde estará aquella chaqueta fina, falda o pantalón menos abrigado? y al final salimos de casa con una mezcla de ropa que puede ser surrealista y terminamos sudando como pollos. También está el día que ves un radiante sol pero las temperaturas son frías por la mañana y en tres días has cogido un constipado.

Ya se sabe, la primavera es así. Por eso lo más práctico es que poco a poco te vayas haciendo acopio de prendas intermedias que mantengas en el armario prácticamente todo el año, ropa intermedia porque te recordamos que en verano tanto en la playa con la brisa marina nocturna como en las zonas de montaña por la noche hace fresco y también echarás de menos estas prendas para todos los momentos.

La lista es larga y dependerá de tu gusto y tu estilo también es importante tener ropa para ir a trabajar de «entre tiempo» como decían nuestras abuelas, con abrigos que nos permitan por las mañanas taparnos de esas temperaturas más frías y después no nos molesten al volver a casa. Pero ya sabes, sudaderas, camisas, chaquetas de lana fina, blazers, jerseys que no sean de lana, faldas de tejidos más vaporosos, pantalones de tela intermedia, hay un sin fin de prendas con las que podrás estar a salvo de los cambios de temperatura esta primavera. Y en cuanto suban las temperaturas, ¡aparta las medias de tu vida y a por las sandalias!.

Elige bien tu armario y consulta cada mañana antes de fichar en el mundo la predicción del tiempo en nuestra web.