Previsión: ¿Cómo será el mes de abril?

Comenzamos un nuevo mes, abril y os contamos si será más o menos lluvioso de lo normal y más o menos cálido de lo habitual.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN PARA EL MES DE ABRIL

Despedimos el mes de marzo y comenzamos nuevo mes, el cuarto de nuestro calendario y un mes típicamente primaveral. Si echamos la vista atrás, en lo que llevamos de año cada mes se ha ido superando en calidez, batiendo récords desde que iniciamos el año tanto a nivel global como local.

Sin embargo parece que este mes de abril va a ser diferente y que en media va a caracterizarse por presentar temperaturas más frías de lo normal, sobre todo en el oeste y norte peninsular y más lluvioso en el norte (Cantábrico y Galicia). La tendencia seca que ha caracterizado los últimos meses al Mediterráneo se mantendría e incluso afectaría también durante este mes al sur peninsular.

Primera semana de abril: 28/03-03/04

Durante esta primera semana se espera que las lluvias estén por encima de lo normal en el norte peninsular, especialmente en Galicia. Por el contrario tendríamos lluvias por debajo de la media en todo el sur peninsular y Mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas se esperarían temperaturas más frías de lo normal en toda la mitad oeste peninsular.

Segunda semana: 04/04-10/04

En la segunda semana seguirían esas lluvias por encima de la media pero esta vez localizadas más en el Cantábrico. Seguirían las anomalías negativas en temperatura en todo el oeste y norte peninsular.

Tercera semana: 11/04-17/04

Se esperan anomalías positivas, es decir lluvias por encima de lo normal en Galicia y el Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas se esperarían temperaturas más frías de lo normal en toda la mitad oeste peninsular así como en zonas del nordeste.

Cuarta semana: 18/04-24/04

La última semana se caracterizaría por lluvias ligeramente por debajo de lo normal en el sur peninsular. En el resto las precipitaciones se mantendrían dentro de la media. Las temperaturas tenderían a estar dentro de lo normal.

Te puede interesar: