¿Cómo se prevé el tiempo en la recta final del verano?

Queda muy poco para que se acabe el mes de agosto y con él el verano climatológico. Os contamos si se esperan cambios de tiempo a corto plazo.

Mar Gómez

Mar Gómez

Queda poco para que termine el verano climatológico pero ¿cambiará el tiempo para entonces? ¿esperamos lluvias las próximas semanas?

Estamos a punto de terminar el verano y a pesar de que julio fue un mes algo mas lluvioso de lo normal y algo fresco en algunas zonas, agosto vino de la mano de la primera ola de calor del verano.

Muchos os preguntáis si el fin de lo que entendemos como verano está a la vuelta de la esquina o si volveremos a tener episodios de calor como el vivido a inicios de este mes. En este post vamos a intentar salir de dudas.

¿Qué tiempo nos espera esta semana?

Esta semana vendrá marcada por las tormentas. Ya estamos teniendo algunas y este miércoles serán más frecuentes e intensas. Las esperamos en zonas de montaña sobre todo en el Sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana y Cataluña, Aragón, Pirineos, Extremadura y Sistema Central, aunque también pueden darse en Mallorca, sierras del este de Andalucía e interior de Mallorca.

Estas tormentas continuarán el jueves especialmente en el interior este peninsular y también en el Cantábrico y Baleares. De cara al fin de semana, se esperan precipitaciones en el norte y nordeste peninsular.

Última semana de agosto

La tendencia es a que tengamos lluvias ligeramente por encima de lo normal en todo el interior peninsular y también en zonas como Aragón, Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha. En cambio, las lluvias podrían estar por debajo de la media en Galicia.

Precisamente en esas zonas donde podría llover más, tendríamos temperaturas que previsiblemente estarán por debajo de la media para esa época del año. En el oeste de Castilla y León y Extremadura podrían, en cambio, estar por encima de lo normal.

Comienzo de septiembre

Todavía es pronto para conocer como comenzará el mes de septiembre, pero los modelos nos indican que podríamos seguir registrando más lluvia de lo normal en el sudeste peninsular y algunas zonas de interior.

Te puede interesar: