Secciones

Previsión ¿Cómo se despedirá el último día del verano?

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

Queda muy poco para el comienzo del otoño que se producirá este jueves a las 16.21 hora peninsular.

Y de momento, este miércoles tendremos intervalos de sol y nubes en Galicia y el norte peninsular y chubascos sobre todo a primera hora en el este de Baleares que pueden llevar alguna tormenta. Pueden darse nieblas matinales en el interior de Galicia, norte de Castilla y León y en el Cantábrico.

VER TAMBIÉN: Previsión estacional: Así será el otoño 2016

En el resto predominará el sol y el cielo despejado.

En Canarias pueden aparecer algunas nubes al norte de las islas retenidas por los vientos de nordeste en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas subirán en zonas del interior peninsular, especialmente en el País Vasco, sur de Aragón, Burgos, La Rioja o Navarra.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Aquí en Castilla-La Mancha dicen que el verano dura 2 meses y el invierno 6. He vivido en Guadalajara y ahora vivo en Cuenca y me desternillo de risa cada vez que oigo eso. Les digo a quienes me lo dicen: «qué poca memoria reciente tenéis» y es que la gente de aquí parece que solo se acuerdan de lo que hacía hacía 20 o 30 años, pero no hace 10 años. A mi siempre me ha gustado visualizar las temperaturas de las capitales de provincia y sí recuerdo hace más de 10 o 15 años cuando las miraba en el Teletexto, temperaturas minimas en invierno de más de 6 o 7 bajo cero, y en verano de unos 13 o 14 grados de forma habitual. Máximas también recuerdo que en julio y agosto llegaban a los 40, pero pocos días. Así que lo que veo es que sobre todo han aumentado las temperaturas mínimas. También recuerdo o si alguien me corrige, que por ejemplo Córdoba o Huelva, tenían en verano un amplio gradiente térmico. Por ejemplo a lo mejor Córdoba llegaba a los 42 grados, pero por la noche a lo mejor bajaba a 20. Me sorprendía la gran amplitud térmica que tenía, así como en Huelva, que también tenía una amplitud térmica de 20 grados. Y bueno, luego por otro lado estaba Burgos, que en verano tenía mínimas realmente bajas en muchas ocasiones de menos de 10 grados, y este verano fíjate, muchas noches con más de 15 algo que si es realmente preocupante para una capital como Burgos que tiene el privilegio (según para quienes, claro) de tener la temperatura media más baja de toda España. Y Molina de Aragón, ciudad con inviernos crudos realmente hace 20 años o más, y este invierno, apenas si han tenido temperaturas por debajo de 4 o 5 bajo cero. Y veranos que veía yo que tenían temperaturas por debajo de 10 grados en la mayoría de las noches y en alguna incluso por debajo de los 5 y no hablo de hace 20 años. Hablo de veranos de hace 5 o 6 años y sin embargo este verano he visto que varias noches han tenido mínimas de 15 o 16, cosa también preocupante. Parece que el triángulo del frío que existe en España tiende a desaparecer. Y si hablamos de tormentas en agosto, esas sí que solían darse casi todos los veranos en el interior peninsular, sobre todo las 2 castillas y los sistemas montañosos. Pues bien, este verano y los 4 o 5 anteriores, yo no recuerdo que se hayan dado tanto. Y en Guadalajara y Cuenca, que suelen ser de bastante actividad tormentosa, este año casi nada, y los 5 anteriores en Guadalajara, que yo estuve viviendo ni gota. Creo que estos datos que los estoy proporcionando de cabeza, son bastante elocuentes. Un saludo.

    Responder