Cómo quitar el temido olor a sudor de la ropa

Javier Vegas

Javier Vegas

Con la llegada del verano y el calor, es muy habitual y normal que debido a la sudoración excesiva se creen manchas en la ropa. El problema es cuando el olor asociado es desagradable. En muchos casos, ese olor no desaparece ni después de haber realizado la colada.

Solo en España mas de 2 millones de personas sufren de hiperhidrosis, y aunque no es grave, en algunos momentos puede llegar a ser incómodo si no tomamos medidas. A pesar de los desodorantes, es inevitable que según avanza el día, nuestras prendas terminen oliendo. Desde eltiempo.es te contamos como quitar el olor a sudor de la ropa.

Actúa de inmediato en las manchas: Es recomendable actuar con la mayor rapidez posible para que no te queden manchas amarillas en los tejidos de la ropa. En algunas situaciones si dejamos que la mancha se seque, puede que con solo lavarlo no se vaya el olor.

VER TAMBIÉN: Cómo secar la ropa los días de lluvia

Utiliza remedios caseros: Uno de los remedios que mejor resultado dan es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Aplica la pasta en la zona de las axilas para que esté en contacto durante toda la noche.

Mezcla con vinagre: Otro de los remedios caseros es utilizar las propiedades del vinagre. Añádelo en un pulverizador y mézclalo con la misma cantidad de agua. Remoja la prenda durante al menos 10 minutos para posteriormente lavarlo de forma normal.

Aprovecha la luz solar: Cuando estén las prendas manchadas recién lavadas, déjalas al aire libre en contacto con la luz solar. El calor ayuda a que el mal olor desaparezca. Si son prendas de color no las dejes demasiado tiempo al sol, pueden desvanecer los colores.

Utiliza sal: Por último, se puede utilizar la sal para quitar el olor a sudor de la ropa. Disuelve varias cucharas de sal de mesa en un cubo o en un tazón de agua tibia. Posteriormente pon a remojo las prendas manchadas para que el olor desaparezca.

Cloro para las camisas blancas: Las camisas son una de las prendas que más hacen sudar. En el caso de que sean de color blanco, un remedio muy recomendado es utilizar cloro mezclado con agua. Tan solo debemos remojar la prenda durante una hora y media. Posteriormente frotamos fuerte las manchas con un cepillo hasta hacerlas desaparecer.

Ya lo sabes, el mal olor es algo normal en verano, pero no por ello nos debemos preocupar en exceso. Con una buena higiene corporal y siguiendo estos consejos, nuestra ropa quedará siempre fresca y limpia.