Cómo proteger a tus mascotas del frío

Las bajas temperaturas pueden afectar al bienestar de nuestras mascotas. Te damos algunos consejos para protegerlas del frío.

Marian

Marian

Los animales también sufren la bajada de las temperaturas. Aunque ellos no se quejen del tiempo en el ascensor, los días de frío pueden llegar a afectar a nuestras mascotas y provocarles serios problemas de salud, especialmente a las más jóvenes y a las de mayor edad. En eltiempo.es ya te contamos algunos trucos para proteger a tu perro los días de lluvia, pero ¿qué hacer para que ni él ni el resto de los animales del zoo que tienes en casa pasen frío? Te damos algunos consejos.

  • Si tu mascota pasa mucho tiempo fuera de casa, prepárale un lugar resguardado del frío y la humedad en el que pueda cobijarse. Si tu perro tiene una caseta para dormir en el jardín, debe estar bien aislada, con el suelo de madera o goma, y tener un tamaño adecuado para que resulte cálida a la par que cómoda. La decoración déjala a elección del animal, no a todo el mundo le gusta tener un Miró en el baño.
  • No le cortes el pelo hasta que no lleguen meses más cálidos, pues el pelo le protegerá del frío y evitará que tu mascota pierda calor corporal. Sin duda, una buena noticia para los dueños de gatos, ya que podrán mantener sus ojos sin arañazos hasta el verano.
  • Las razas pequeñas y/o con el pelo corto suelen pasar más frío que las grandes y con pelazo. Por ello, si tu mascota es del primer tipo, procura ponerle un abrigo cuando lo saques fuera. Eso sí, que no sea igual al del perro del vecino, no les gusta coincidir con el modelito.

Fuente: markingourterritory.wordpress.com

  • Cuida especialmente la alimentación en esta época. Los paseos en el exterior son mucho más cortos a causa del frío (sabemos la pereza que da sacar al perro con 3ºC en la calle), así que las mascotas tienden a engordar. Además, con el frío, el animal necesita un mayor aporte calórico, de modo que debes buscar el equilibrio entre la alimentación y el menor ejercicio físico que realizan. De lo contrario, probablemente en abril tengas que rodar hacia la calle a tu precioso pero pelín obeso chihuahua de 32 kg.
  • Los gatos buscarán el lugar más cálido de la casa para dormir. Prepárale una cama cerca de algún radiador si no quieres que acabe durmiendo encima de la nevera, dentro del horno, o sobre tu barriga después de comerte un plato de lentejas.
  • Si tienes aves, sitúa la jaula en una zona de la casa con temperatura estable y lejos de las corrientes de aire. Vigila también que hayan mudado toda la pluma. En el caso de los loros, puedes enseñarle frases malsonantes quejándose del frío. Te amenizará el invierno.

¿Y tú? ¿Qué otros consejos darías para proteger a las mascotas del frío? Cuéntanoslos en los comentarios, o en @tiempoconsejos.