Cómo planificar tu viaje sin preocuparte por los huracanes

Cuando planificas un viaje, ¿tienes en cuenta el clima del país a donde vas? Una tormenta complicada puede arruinar tus vacaciones.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre (en el Pacífico oriental comienza el 15 de mayo). Este periodo coincide en muchas ocasiones con el «pico» de viajes para muchas personas coincidiendo con los periodos vacacionales.

Cuando planificas un viaje, ¿tienes en cuenta el clima del país a donde vas? Una tormenta complicada no solo puede cambiar por completo tus planes, sino que puede ponerte también frente a una situación peligrosa.

huracanes vacaciones

El verano y el otoño 2017 fue especialmente crudo en este sentido con cuatro grandes tormentas y huracanes en América: Irma, Harvey, María y José.

Por eso, si tienes previsto viajar al otro lado del charco durante los próximos meses deberás, lo primero, informarte de la previsión de huracanes y otras inclemencias en el tiempo que podrían arruinarte las vacaciones. En caso de que a pesar del posible riesgos, sigas adelante, te damos algunas ideas útiles para proteger tus vacaciones durante la temporada de huracanes.

Consejos antes de viajar a zonas con riesgo de huracán

  • Permanece atento a los pronósticos del tiempo y la previsión de huracanes para el periodo vacacional en el que tienes previsto el viaje.
  • Consulta las advertencias del Ministerio de Exterior en materia de desastres naturales.
  • Contrata un seguro de viaje, incluso si piensas que no lo necesitas para su destino específico. Por ejemplo, Nueva York fue trágicamente afectada por el huracán Sandy en 2012 y el huracán Harvey destruyó muchas áreas en Texas en 2017 sin preverse.
  • Lee bien la «letra pequeña» de todos los seguros que contrates
  • Comprueba que tus vuelos y hoteles tengan políticas de cancelación, y si éstas cubren este tipo de eventos específicos.
  • Si está planeando una excursión que incluya deportes de aventura, consulta con el proveedor de seguros para comprobar si estás cubierto en caso de accidente.
  • Antes de irte comparte con algún familiar o conocido tu ruta, para que no sólo tú sepas dónde estás en cada momento. Indícales itinerario, ubicación, detalles de los vuelos y nombres de hoteles que coges, así como el número de teléfono que usarás allí.

Texto original: The Weather Network