¿Cómo evitar golpes de calor en la Eurocopa 2016?

Consejos para evitar golpes de calor en la Eurocopa de Francia 2016 ¡Atento!

Javier Vegas

Javier Vegas

A partir del 10 de junio comienza en Francia la Eurocopa 2016 y se alargará hasta mediados de julio. Por lo tanto, la competición se celebra en unas fechas donde el calor comienza a sentirse, y más en un país como Francia, con sedes a orillas del Mediterráneo. Las altas temperaturas, unido a la humedad de la costa, hará que tanto los futbolistas como los aficionados deban extremar las precauciones para evitar golpes de calor en la Eurocopa. En este artículo te damos algunos consejos para no ser víctima del calor.

En verano las altas temperaturas pueden provocar diversos trastornos que se caracterizan por el aumento de la temperatura corporal, conocido como hipertermia. Cuando llegamos al agotamiento por calor sufrimos pérdida de líquidos y sales, algo muy común en los deportistas cuando no reponen sus pérdidas.

VER TAMBIÉN: Cómo afecta la meteorología al deporte

En un acontecimiento de masas como la Eurocopa 2016, no solo los deportistas deben tomar precauciones y es que los aficionados también están en riesgo. Aunque los partidos son por la tarde, la afición pasa gran parte del día al aire libre, a pleno sol y rodeado de gente, aumentando el calor corporal y pudiendo llegar a sufrir un golpe de calor si no se toman medidas.

Consejos para evitar golpes de calor en la Eurocopa de Francia

Si piensas viajar a Francia para ver algún partido, estos son algunos consejos que te recomendamos desde eltiempo.es.

  • Evita la exposición al sol durante las horas centrales del día (12:00 a 17:00 horas). Normalmente en las ciudades se instalan grandes carpas para que los aficionados puedan estar a la sombra y disfrutar de los momentos previos al partido sin necesidad de estar de forma prolongada al sol.
  • Si en algún momento sufres mareo o cansancio ponte a la sombra, retírate a un lugar ventilado y aflójate la ropa.
  • Utiliza sombreros, gorra, gafas de sol y cualquier otra prenda que evite que nuestra piel esté en contacto con el sol demasiado rato.
  • Bebe mucho líquido, incluso aunque pienses que no tienes sed. Es mejor beber más de la cuenta que quedarse corto.
  • Si vas con niños y ancianos, ten especial cuidado con ellos. Son mucho más propensos a sufrir golpes de calor y otros trastornos derivados de las altas temperaturas.

¿Qué hacer si se sufre un golpe de calor?

Si estás con una persona que está sufriendo un golpe de calor debes trasladarla a la sombra, colocarla en posición tumbada con la espalda recta y las piernas levantadas para favorecer la circulación de la sangre.

Posteriormente debemos hacer bajar la temperatura corporal del afectado, humedeciendo el rostro con el paño, y sobre todo, no darle de beber si está inconsciente. Si la temperatura no baja, acudir de la forma más rápida a un centro médico.

Si tomas precauciones y sigues estos consejos podrás disfrutar de la Eurocopa sin preocuparte de nada más. ¿Nos vemos en Francia?

Te puede interesar: