¿Cómo eliminar el hielo del parabrisas del coche?

¿Cómo descongelar el cristal de tu coche? Los mejores trucos para eliminar el hielo del parabrisas de forma sencilla

Marian

Marian

Madrugar con frío se convierte a veces en una dura carrera de obstáculos. Sales a la calle y una gruesa y dura capa de hielo te está esperando en el parabrisas de tu coche. ¿Qué hacer ante esa situación? En eltiempo.es queremos darte algunos consejos para eliminar el hielo los cristales de tu coche de forma sencilla.

Trucos para quitar el hielo del cristal del coche

No eches agua caliente en el parabrisas

Sabemos que es lo más rápido, pero el cambio tan brusco de temperatura podría rajar el cristal. Tampoco eches sal, pues no descongelará el hielo y además acabarías rayando el parabrisas.

Enciende el motor del coche y dirige la calefacción hacia los cristales

Esto ayudará a que el hielo se vaya derritiendo poco a poco y el proceso de rascado sea más sencillo. Lo único es que si tienes prisa, no es la mejor solución.

Utiliza un rascador para eliminar el hielo

Si siempre te olvidas de comprar este artilugio y no dispones de uno, un carnet o una tarjeta de plástico puede servirte, aunque no de forma tan efectiva. Usar la tarjeta de crédito es una mala idea, porque puedes estropearla.

Echa alcohol en el parabrisas

Este líquido ayudará a reblandecer el hielo y se eliminará con mayor facilidad. El alcohol que hay que utilizar es el sanitario.

Sé previsor

Lo mejor para eliminar el hielo del parabrisas es evitar que se forme (lógico). Si has aparcado tu coche en la calle y en eltiempo.es te avisamos de que hay riesgo de heladas, déjalo con los cristales cubiertos. Una manta, unos cartones o unas hojas de periódico te evitarán el cabreo de la mañana siguiente.

También puedes mezclar en casa tres partes de vinagre y una de agua, y rociar el parabrisas con ese líquido; evitará que se forme la odiada capa hielo por la mañana (o al menos, no una muy gruesa).