¿Cómo elegir campamento de verano para tus hijos?

Una de las mejores experiencias por las que un niño puede pasar es la de ir a un campamento de verano. Te damos consejos para acertar.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Es momento de empezar a pensar en elegir campamento para tus hijos. Si es la primera vez que te lo planteas no debes dudarlo ni un segundo, la experiencia es más que recomendable para todos los miembros de la familia. La independencia que les proporcionará y lo enriquecedor de la propia situación hará que tus hijos quieran repetir el próximo año.

El campamento perfecto para tus hijos depende básicamente de su personalidad, aficiones, edad y también de los planes estivales familiares, es decir, es importante saber si necesitan mucha actividad física o más bien son tranquilos, si están cómodos con mucha gente o se sienten mejor en grupos más pequeños y por supuesto qué actividades les gustan más la naturaleza, los deportes o actividades relacionadas con el arte.

Si tienes dudas es muy sencillo, debes preguntarle a tus hijos, de hecho es muy importante que involucres a los niños en la decisión de elegir el campamento, así no habrá ninguna duda y todos estaréis contentos.

Debéis valorar el lugar del campamento en la montaña, el mar y también las distancias a vuestra casa. Estar seguros de que está todo en regla en el campamento que vayáis a elegir. El tipo de programa que ofrecen ya que, hay campamentos muy organizados y tradicionales y otros que dan más opciones a diferentes actividades y nuevas experiencias.

Además es necesario plantearse si los niños están preparados para dormir fuera de casa, pero eso dependerá del vínculo de apego que hayáis creado con ellos o de las necesidades especiales de los niños. También asegurarse del tipo de organización del campamento, para saber cómo ponernos en contacto con ellos, qué infraestructuras tienen por si hay necesidades físicas y el tipo de dietas especiales que ofrecen. Por último y no menos importante, plantearnos cuánto podemos pagar por el campamento.

Es sencillo y además muy enriquecedor para todos, solo tenéis que valorar cual se ajusta mejor a vuestras necesidades, ¡el verano está a la vuelta de la esquina!.

Consulta el tiempo a través de nuestra web y cuéntanos la experiencia de los más pequeños de la casa. Te esperamos también en Twitter en la cuenta @TiempoConsejos.