Cómo destruir La Tierra según el cine

El cine no para de poner en jaque nuestro planeta. Te mostramos las distintas formas de destruir La Tierra según distintas películas.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

A lo largo de la historia, muchas han sido las ocasiones en que nuestro planeta podría haber sido destruido, meteoritos, tormentas solares, un penalti de Sergio Ramos creando un conflicto interestelar o Shakira cantando y haciendo un llamamiento de guerra a todas las ballenas de nuestros océanos.

Pero a día de hoy nuestro planeta sigue funcionando. Y no será porque en el mundo del cine no hayan intentado acabar con él de todas las maneras posibles. Señores cineastas, ¿qué tenéis en contra de nuestro pequeño y redondito planeta azul?  Si no estás muy puesto en el tema de la destrucción de La Tierra, aquí te dejamos algunas ideas.

Si quieres destruir La Tierra, toma nota de estas películas

 

Mad Max (1979)

En el universo de la película Mad Max, el ser humano ha acabado con buena parte del planeta con armas nucleares.

Será en esa realidad desértica dónde se desempeñe la historia que ya ha dado para cuatro películas y la quinta que viene en camino.

Waterworld (1995)

En esta película, los casquetes polares se han derretido y todo el planeta ha quedado totalmente cubierto por agua marina, por lo que parece su fin (como la carrera de Kevin Costner tras esta película).

El ser humano vive en plataformas flotantes y su mayor meta es conseguir agua dulce para sobrevivir.

Volcano (1997)

La afectada más concretamente es la ciudad de Los Angeles. Un terremoto y el intenso calor que emana del suelo, anuncian la inminente erupción de un volcán, lo cual causaría la destrucción de todo lo que se encuentre a su alrededor.

Deep impact (1998)

El planeta Tierra está amenazado por un enorme asteroide que se dirije a toda velocidad hacia él. ¿Podrá salvarse nuestro mundo? Desde luego, podrás descubrirlo viendo esta película.

28 días después (2002)

Solo han hecho falta 28 días para que un virus transmitido por un animal, acabe con la mayoría de la población convertida en «zombies».

Desde luego la humanidad tal y como la conocemos está a punto de ser exterminada, aunque siendo zombie tampoco se debe vivir muy mal. Solo si has visto la película, sabrás que le depara a nuestra especie.

El núcleo (2003)

El núcleo del planeta ha dejado de girar sobre sí mismo, esto provoca una serie de extraños hechos a lo largo del mundo(el tráfico de Madrid disminuye, la gente va al gimnasio todos los días… Bueno, menos extraños que estos)

Para evitar que esto pueda destruir La Tierra, se convoca a una serie de expertos para realizar una peligrosa misión. Entrar hasta el corazón del planeta y provocar una gran explosión que reactive el movimiento giratorio del núcleo.

El día de mañana (2004)

El calentamiento global está alcanzando unos máximos peligrosos. Esto desencadena una serie de catástrofes climatológicas en todas las partes del mundo.

Amigos míos (y no tan amigos), quizá este destino no sea tan ficticio si seguimos por este camino.

La guerra de los mundos (2005)

¿Y si no somos nosotros los que acabamos con todo? La premisa de esta película es que unos extraterrestres aparecen en nuestro planeta y comienzan a exterminar la humanidad.

El ser humano contraataca con todas las armas que tiene, es decir, muchas pero poco útiles.

2012 (2009)

En el calendario Maya, el año 2012 estaba señalado como el último año (posiblemente la persona encargada de hacer dicho calendario se cansó de escribir en ese año en concreto).

Así que exactamente en 2012, comienzan a producirse una serie de catástrofes naturales que ponen en peligro la integridad de todo el planeta.

Melancolía (2011)

Lars Von Trier nos regala una hermosa obra acerca del fin del mundo. En esta película el planeta Melancolía, que había estado oculto tras el sol (el muy pillo), se dispone a impactar brutalmente contra La Tierra. Y acabar totalmente con el planeta.

Buscando a un amigo para el fin del mundo (2012)

Un meteorito se acerca de manera inevitable hacia La Tierra e impactará en tres semanas. Por ello nuestros protagonistas tratan de aprovechar al máximo el poco tiempo que queda para el fin del mundo.

Juerga hasta el fin (2013)

Esta comedia cuenta con muchas caras conocidas que se interpretan a ellos mismos. Durante una fiesta en Los Ángeles en la casa de James Franco, comienza el apocalipsis, ¿conseguirán escapar de él sin que decaiga la fiesta?

Seguro que te hemos dado muchas ideas para destruir el mundo, en tu mano está utilizarlas o no.

Lo que seguro si puedes hacer es dejar un comentario sobre cualquiera de estas películas u otras que conozcas en que nuestro mundo llegue a su fin.

Te puede interesar: