Mamá, de mayor quiero ser astronauta ¿Cómo conseguirlo?

¿Has soñado con lanzarte al espacio? Descubre cuáles son los principales requisitos para conseguir ser astronauta

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Quién no ha soñado cuando era niño en ser astronauta? Con el paso de los años seguramente muchos hayan renunciado y es que pensamos que los requisitos son prácticamente imposibles de alcanzar. Sin embargo, la NASA ha publicado recientemente un formulario donde se detallan los principales requisitos para poder ver la Tierra desde lejos. Desde eltiempo.es te contamos los requisitos para conseguir ser astronauta de la NASA.

Ser ciudadano de Estados Unidos: Quizás es el requisito más complicado si no eres del propio país. Aunque no es fácil lograr la ciudadanía de Estados Unidos siempre se puede intentar.

Estudios: Si dijéramos que para ser astronauta hacen falta pocos estudios mentiríamos, sin embargo, no es algo tan difícil de lograr como pensamos. Se necesita ser ingeniero en ramas como biología, física o matemáticas, entre otras.

Experiencia: Quizás lo primero que pensemos es que hacen falta muchos años de experiencia militar, sin embargo, no es precisamente uno de los requisitos. Se necesitan tener 2 o 3 años de experiencia en la rama de lo estudiado y demostrar que estás capacitado para realizar esas funciones de forma correcta.

VER TAMBIÉN: Calendario fenómenos astronómicos 2016

Salud: ¿Se necesita tener una perfecta visión para ser astronauta? La respuesta es no. Desde 2007 se acepta a candidatos que hayan corregido su visión con procedimientos médicos. De hecho, es suficiente con que tu visión sea corregible a 20/20. Además tu presión sanguínea no debe exceder los 140/90 sentado.

Edad: Para ser astronauta de la Nasa no se tienen límites de edad. La agencia indica que no hay restricciones y que se han aceptado a candidatos que van desde los 26 hasta los 46 años.

Altura: A diferencia de con la edad, aquí sí hay límites, sin embargo, no hay que preocuparse demasiado, y es que la mayor parte de la población se sitúa en esos rangos. La altura debe estar entre unos 157 y unos 190 cm. ¿Los tienes?

Como puedes comprobar, aunque no es fácil conseguir ser astronauta, los requisitos no son tan exigentes como se puede imaginar. ¿Estás dispuesto a lanzarte a una aventura por el espacio?

Te puede interesar: