¿Cómo adaptarse al calzado después del invierno?

Después de muchos meses invernales encerrados, tus pies necesitan adaptarse al nuevo tiempo. Aquí van unos consejos.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Después de todo el invierno, tus pies están acostumbrados a ir ocultos, calentitos y bien sujetos en botas, zapatos, zapatillas y todo tipo de calzado cerrado, alto, ancho y grande. Al llegar la primavera tenemos que ir preparando nuestros pies para el día del gran estreno, ese día en el que los dedos de los pies vuelven a respirar aire puro.

La piel de los pies después de estar oculta todo el invierno está más sensible, debes tener eso en cuenta porque les va a costar acostumbrarse al calzado de verano, por eso ahora en primavera es un buen momento para empezar a utilizar calzado intermedio, de tela, menos apretado e incluso en algún momento o si vives en el sur o el este empezar con algunas sandalias o chanclas que no sean muy incómodas.

Si empiezas cuidando tu piel ahora, el día del estreno notarás como tus pies lo llevan de otra manera y no tendrás rozaduras ni heridas. Hay algunos trucos como utilizar aceite de Noni y Rosa Mosqueta con agua templada para sumergir tus pies en el agua durante 15 minutos. Con un masaje, podrás retirar la piel muerta y así realizar una pedicura curativa.

Si se te hinchan mucho los pies, intenta dormir con una almohada debajo de ellos, te ayudará a la circulación. En caso de que te suden mucho tanto ahora en primavera como luego con la subida de las temperaturas, tu nuevo mejor amigo se llama aceite de Aloe Vera. Para pies de piel muy seca, algo infalible es untarlos de crema hidratante y dormir con unos calcetines toda la noche, se quedarán ultra suaves, pero en verano si hace mucho calor es poco recomendable porque puedes pasar de la hidratación a contaminar el ambiente con un fuerte olor a pies.

Finalmente, después de haber ido adaptando a tus pies a un calzado más fresquito, suave, cómodo y práctico te han salido heridas o rozaduras la pomada de tepezcohuite te ayudará a recuperarte.

Dinos que te ha parecido este consejo en nuestro Twitter de el @TiempoConsejos y comprueba cada día la previsión del tiempo para saber que calzado llevar cada día.