¡Comienza la temporada de esquí!

¡La temporada de esquí 2015/2016 ya está aquí! ¿Qué estaciones abren este fin de semana y qué tiempo tendremos?

Javier Vegas

Javier Vegas

Este fin de semana numerosas estaciones de esquí dan el pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2015/2016. Durante los últimos días, un temporal de frío y nieve llegó a las estaciones de esquí, sumando unos acumulados que van a permitir que los amantes de la nieve y el esquí puedan disfrutar de cientos de kilómetros esquiables en España.

La primera estación de esquí de España en abrir fue Masella, que lo hizo el pasado martes, mientras que este viernes lo ha hecho La Molina. Sin embargo, otras tantas se van a sumar durante el fin de semana.

¿Qué estaciones de esquí abren este fin de semana?

Sierra Nevada: La estación de Granada abre este sábado 28 de noviembre con precios especiales. En principio solo lo hará el sector Borreguiles. Los cañones de nieve artificial han sido decisivos, y es que en el sur de la Península las nevadas no han sido tan intensas. Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) los espesores oscilan entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo.

Baqueira-Beret: La estación de esquí catalana abrirá este sábado con 89 kilómetros esquiables y unos espesores de nieve polvo-húmeda entre 50 y 90 centímetros. En principio abrirá el sector de Baqueira, mientras que Beret y Bonaigua dependerá de si se consigue poner a punto esa zona.

Boí Taüll: La estación leridana abre este sábado la temporada de esquí con forfait gratuito y aforo limitado. Este día se abrirá la zona de debutantes, mientras que el domingo se irán abriendo más pistas, con un precio que dependerá del dominio esquiable.

Grupo Aramón: Este sábado abren Formigal-Panticosa, así como Valdelinares y Javalambre, en Teruel. Las estaciones del Pirineo aragonés son de las que suman mayores acumulados de nieve. Las dos estaciones turolenses tienen espesores entre 30 y 50 centímetros de nieve polvo-dura.

VEA TAMBIÉN: Sección de nieve en eltiempo.es

Previsión del tiempo para el fin de semana en las estaciones de esquí

Las personas que acudan este fin de semana a estrenar la temporada de esquí, se encontrarán un tiempo bastante estable y soleado, sobre todo a partir del sábado al mediodía y durante el domingo. Las temperaturas serán frescas.

Sábado: Por la mañana abundantes nubes en el Cantábrico más oriental y Pirineos, pero según avance el dia se irán abriendo claros para disfrutar de un mediodía con cielos prácticamente despejados en casi toda España. Aunque en el tercio norte pueden quedar algunas nubes, el sol irá ganando terreno. Las temperaturas bajan, con una cota de nieve que rondará los mil metros.

-Domingo: Se mantiene la tendencia que comienza el sábado por la tarde, con cielos despejados en casi toda España. En zonas del Cantábrico y Pirineos podríamos tener algunas nubes sin importancia, que no serán problema para disfrutar de un maravillo fin de semana de esquí.

Sigue toda la actualidad de la nieve con las últimas noticias en el Twitter: @DeportesTiempo