Cometa Neowise listo para acercarse a la Tierra: mejor horario y cómo verlo

Este 23 de julio será el mejor día para contemplar en el cielo al cometa Neowise. No volveremos a verlo hasta dentro de 6.800 años.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Este 23 de julio será el mejor día para contemplar en el cielo al cometa Neowise. No volveremos a verlo hasta dentro de 6.800 años

El cometa Neowise, catalogado como C/2020 F3, tendrá su acercamiento más cercano a la Tierra este jueves 23 de julio y será visible sobre todo a última hora de la tarde. En su punto más cercano, NEOWISE estará a 103 millones de kilómetros de nuestro planeta.

NEOWISE el 14 de julio. Fuente: 
NASA

El cometa Neowise, catalogado como C/2020 F3, fue descubierto el pasado 27 de marzo y ha podido ser visible a lo largo de todo el mes de julio. Merece la pena observarlo porque ya no lo volveremos a ver hasta dentro de nada más y nada menos que 6.800 años.

Cómo observar el cometa Neowise

Para una mejor visualización, la NASA recomienda encontrar un lugar alejado de las luces de la ciudad y con una vista clara del cielo. Es posible que pueda verlo a simple vista, pero mejorará sus posibilidades si llevas binoculares o un telescopio pequeño.

La mejor hora para verlo será una hora después de la puesta del Sol.

¿Qué es un cometa?

Los cometas son reliquias de la formación del sistema solar, que ocurrió hace unos 4.600 millones de años.

A medida que las masas de polvo espacial, rocas y hielo se acercan al Sol, se calientan. Si se acercan lo suficiente, comienzan a arrojar gases y polvo en una cabeza y cola brillantes. 

Los datos de satélite sugieren que NEOWISE tiene una cola de polvo y puede tener dos colas de gas ionizado, según la NASA .

«Es bastante raro que un cometa sea lo suficientemente brillante como para poder verlo a simple vista o incluso con binoculares», informó aún así Emily Kramer, co-investigadora del satélite NEOWISE, en una transmisión por Internet de la NASA Science Live.

«La última vez que tuvimos un cometa tan brillante fue Hale-Bopp en 1995-1996», agregó.

NEOWISE nos honrará con su presencia durante las próximas semanas, hasta agosto y hasta septiembre, permaneciendo visible solo durante la noche.

VÍDEO RELACIONADO: ¿QUÉ PASARÍA SI UN METEORITO CAYERA SOBRE LA TIERRA?