Secciones

Actualidad Coches, aceras y terrazas cubiertas de barro por la lluvia

La entrada de polvo en suspensión del norte de África deja lluvia de barro

VIDEO: LLUVIA DE BARRO. ¿POR QUÉ SE PRODUCE?

El fin de semana ha llegado a España acompañado de barro. Estos efectos, que continuarán en el arranque de esta semana, de las lluvias de barro se ven claramente en las lunas de los coches, que aparecen teñidas de marrón. También, las aceras y las hojas de los árboles se llenan de un barrizal, y el cielo adquiere tonos turbios de la arena procedente del Sahara.

Estas precipitaciones, que se han mantenido durante todo el fin de semana y que permanecerán en el inicio de esta, pueden ser localmente fuertes en Andalucía, acompañados de tormentas en el tercio occidental de la comunidad, y rachas muy fuertes de viento en Cádiz.

En Canarias seguirán los chubascos, más probables al norte de las islas. Irá remitiendo el viento de Levante en el Estrecho y las temperaturas bajarán en el Cantábrico y se mantendrán sin cambios en el resto.

¿Por qué se producen lluvias de barro?

Las lluvias de barro pueden suceder en cualquier momento en nuestro país y están asociadas a intrusiones de polvo en suspensión procedente de África.

Si no se produjese precipitación tendríamos solo calima, pero al mezclarse la lluvia con el polvo presente en la atmósfera se produce este barro que ensucia nuestros coches y calles.

La entrada de polvo en suspensión del norte de África deja lluvia de barro.

A veces se le denomina “lluvia de sangre” por el tono rojizo de las partículas de polvo mezcladas con agua al impactar sobre diferentes superficies.

Normalmente la presencia de partículas de polvo sahariano se da en capas altas de la atmósfera que llegan a España a través de un flujo de viento del sur o sudoeste.


https://www.instagram.com/p/6HawblMLEm/

  • ¿Cuántas TM de tierra han caído en España?, y ¿cuántas se han escurrido por el Ebro?

    Responder
  • Sabeis que son aerosoles los que provocan esas falsas calimas, que facil es lo del polvo del Sahara, es polvo pero lo vierten aviones cualquiera puede verlo, por eso va a llover muy poco atravesandonos una borrasca y esta pagina lo saben y lo callan

    Responder