Claves para elegir un buen paraguas

Prepárate para la lluvia con estos consejos para comprar un buen paraguas, ¡te durará todo el otoño/invierno!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¿Estás preparado para cualquier temporal? Atento, porque aunque guardes más de diez paraguas en el cajón, no todos valen por igual. Lo más seguro es que te haga alta un paraguas, pero no uno cualquiera, mejor uno que dure más de un telediario y no acabe en una papelera cualquiera abandonándote a tu suerte.

  • Lo más importante: fíjate en las varillas. Mejor si son de fibra de carbono o vidrio, aguantan mucho mejor la fuerza del viento. ¿Muchas varillas o pocas? Con 8, si son buenas, es suficiente. Además, un buen paraguas para hombre debe tener varillas de no menos de 60 cm y el de mujer, 50 cm.
  • Una buena tela: de fibra sintética con algún tratamiento para hacerla más impermeable, como un recubrimiento de teflón para evitar que el agua pueda llegar a permear y así seque antes, o un baño de resinado acrílico en el lado interno. Comprueba que la tela está tensa y bien cosida a las puntas.

  • ¿Largo o plegable? Comúnmente, los largos son más fuertes que los plegables. Cuantas más articulaciones tenga, más riesgo de que acabe en la papelera después de darse la vuelta… Pero eso sí, elige uno que sea ligero.
  • El mango puede ser de poliestireno moldeado o de madera resistente, éste tendrá que estar firmemente sujeto al bastón y no deberá moverse ni salirse.
  • Si tiene garantía de fábrica y de calidad, mejor. Puede hacerte falta.
  • Si es un paraguas para un niño tendrás que comprobar antes la seguridad: los extremos de las varillas deben estar cubiertos con plástico.
  • Antes de salir de la tienda, abre y cierra el paraguas para asegurarte de que no está atascado. También, colócalo abierto a contraluz, ¡enseguida verás los defectos!
  • Debes cuidar el paraguas: déjalo secar estando desplegado completamente. Al recogerlo, agarra las puntas de la tela para enrollarlo uniformemente.

Así que ya sabes, a veces lo barato sale caro, es mejor tener un buen paraguas durante todo el otoño/invierno que no tener que comprar varios. Además, te saldrá más económico repararlo si fuera necesario que comprar uno de baja calidad. Los paraguas forman parte de nuestro vestuario, es un complemento más, ¡hazte con uno!

Si te han gustado estos consejos, en @TiempoConsejos te esperamos con muchos más, ¡síguenos!

Imágenes: Flickr