Ciudades españolas que encabezan rankings

Javier Vegas

Javier Vegas

En numerosos estudios, ciudades españolas han encabezado rankings tanto a nivel europeo como mundial. El gran clima del país provoca que en ocasiones España aparezca en rankings de mayor calidad de vida o como mejor lugar para vivir. Pero, ¿cuáles son esas ciudades que destacan fuera de nuestras fronteras para bien o para mal?

1) Malaga, entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Málaga fue la única ciudad española en la lista de las diez urbes europeas con mayor calidad de vida según un Eurobarómetro de la Comisión Europea. El ranking estuvo encabezado por Aalborg (Dinamarca), Vilna (Lituania) y Belfast (Reino Unido). Le seguían Hamburgo y Rostock (en el cuarto y quinto puesto, respectivamente), Copenhague en el sexto, Leipzig y Múnich (Alemania) en el séptimo y octavo puestos, y Málaga en el noveno. La décima ciudad de la lista es Braga (Portugal).

2) Barcelona, entre los mejores destinos del mundo

Los Premios Travellers’ Choice Destinos 2014 de Tripadvisor elaboró un ranking con los 25 mejores destinos turísticos del mundo. En esa lista se incluyó a Barcelona, gracias a los comentarios y valoraciones de los internautas de la web. Barcelona ocupa la 15ª posición de los 25 mejores destinos mundiales, 8ª posición del Top 25 Europeo, y se mantiene como el primer destino de España. El Top 10 español fue por orden Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Corralejo, Málaga, Marbella, Calviá, Córdoba y Sóller.

3) Palma de Mallorca, la mejor ciudad del mundo para vivir

En 2015 The Times eligió Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir. Para la elaboración de dicho estudio tuvo en cuenta el clima, la comida, las espectaculares playas, las zonas verdes o el casco histórico entre otros aspectos.

4) San Sebastián, elegida junto a Nueva York como la mejor ciudad turística

Un estudio elaborado por la prestigiosa revista Condé Nast Traveller, nombró a San Sebastián en 2013 como la mejor ciudad turística del mundo junto a Nueva York. Para coronar a la capital Guipuzcoana, los lectores destacaron «la espectacular bahía de La Concha como uno de los muchos encantos de San Sebastián», su gastronomía o ser sede de uno de los mayores festivales de cine del mundo. El hotel Maria Cristina de la ciudad, también fue uno de los hoteles mejor posicionados.

5) Oviedo, la ciudad más limpia de Europa

Un estudio elaborado por la Comisión Europea nombró a Oviedo como la ciudad más limpia de Europa en 2015. El buen servicio de limpieza y el civismo de la gente fue clave para que encabece este ranking. ¿Estás de acuerdo?

6) Sevilla, la cuarta mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta

Sevilla, con un gran clima y terreno llano, es una ciudad perfecta para darse una vuelta en bici por los principales monumentos. Además desde 2006 se ha invertido en aumentar el carril bici que recorre gran parte de la ciudad. En 2013, Sevilla fue declarada por la prestigiosa página web copenhagenize.eula, la cuarta mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta, por detrás de Ámsterdam, Copenhague y Utrecht, con un 30% mínimo de movilidad.

7) Madrid, entre las capitales europeas más cálidas en invierno

Un estudio propio de eltiempo.es nos hizo llegar a la conclusión de que Madrid, una de las capitales europeas con temperaturas más cálidas en invierno. Aparece en octava posición, con una temperatura media de aproximadamente 7ºC en los meses de diciembre, enero y febrero. En orden, el top 10 lo forman La Valeta, Lisboa, Nicosia, Mónaco, Atenas, Roma, Tirana, Madrid, Podgorica y Londres.

VEA TAMBIÉN: Las 10 capitales más cálidas de Europa en invierno

8) Málaga, la ciudad más feliz de España y tercera de Europa

Un estudio de la Comisión Europea nombró a Málaga como la ciudad más feliz de España. Fuera de nuestras fronteras tampoco se queda corta en el ranking, ocupando el puesto tercero. Ya sabes, si quieres ser feliz, Málaga parece ser tu destino.

9) Madrid, la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea

Con más de 3.000.000 de habitantes, Madrid es la tercera ciudad con más habitantes de la Unión Europea. Solo están por delante Londres y Berlín. Si tuviéramos en cuenta también el área metropolitana el ranking cambiaría, siendo las grandes ganadoras Londres y París.

10) Sevilla, la cuarta ciudad del mundo donde se practica más sexo

No dejamos Andalucía y esta vez nos vamos a Sevilla. Según un estudio de la empresa de preservativos Durex, Sevilla es la cuarta ciudad del mundo donde más sexo se practica. ¿Será verdad? Que nos lo cuenten los propios sevillanos.

Te puede interesar: