Ciudades para disfrutar a 20ºC este fin de semana

Esta semana viajamos a algunas ciudades dónde podrás disfrutar de veinte grados este fin de semana. ¿Te animas?

Mar Gómez

Mar Gómez

Estos días hemos pasado bastante frío, muchos teníamos que salir de casa ataviados con varias capas de abrigo para paliar las bajas temperaturas. El pasado fin de semana fue especialmente gélido y muchos de nuestros planes seguro que se restringieron a peli+manta en casa bien calentitos. Pero este próximo fin de semana no valen excusas, porque las temperaturas vuelven a subir y a dispararse en algunas zonas hasta los 20ºC.

Con estas temperaturas tan poco propias de esta época del año, lo mejor es planear algunas escapadas y por eso esta semana os traigo algunos lugares donde el mercurio subirá tanto que podréis disfrutar de actividades al aire libre, paseos cerca del mar e incluso un refresco en alguna terraza. ¡Vamos a conocer cuáles son!

  1. Bilbao

El viento de sur, va a hacer que este fin de semana las temperaturas en el Cantábrico se disparen de nuevo, como ya ocurría en el mes de diciembre y lleguemos hasta los 20ºC o incluso los sobrepasemos durante el día. Con estas temperaturas visitar el Casco Viejo, el Ensanche o el Guggenheim se convierte en un agradable paseo. Además Bilbao guarda increíbles tesoros entre sus calles y no podéis iros de la ciudad sin degustar algunos de sus increíbles pintxos, entrando en sus innumerables negocios o reposando una buena comida en un café.

  1. Sevilla

Dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla, pues bien si vais este fin de semana no vais a tener ni rastro de ella. Y es que además de no llevar paraguas vais a disfrutar durante el día de temperaturas muy agradables que llegarán hasta los 20ºC tanto el sábado como el domingo. No te olvides de visitar la Catedral, subir a la Giralda, el Real Alcázar o la Iglesia del Salvador. También puedes callejear por el Barrio de Santa Cruz y seguir el camino por los Jardines de Murillo y el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la Antigua Fábrica de Tabacos. Tapea, disfruta de la luz y de la atmósfera de esta ciudad, que te recibe con los brazos abiertos.

ESCAPADAS: Recomendaciones de planes y previsiones personalizadas

  1. Gijón

Pero Bilbao no será la única ciudad del Cantábrico en la que las temperaturas suban considerablemente, Gijón también registrará máximas de entre 18 y 20ºC. Si te apetece un paseo junto al mar te recomiendo la Playa de San Lorenzo, una playa de arena fina y dorada por la que pasear en pleno enero y con temperaturas muy agradables. Si tienes que elegir un día, mejor el domingo ya que tendrás menos nubes en el cielo y más ratos de sol.

  1. Santander

Otra ciudad norteña se cuela en nuestra lista, y no es una ciudad cualquiera es un lugar donde la montaña y el mar están presentes, donde lo señorial de sus edificios y sus encantadoras terrazas te cautivaran o donde podrás sentirte como en otra época si visitas por ejemplo el Palacio de la Magdalena. Las temperaturas máximas suben este finde semana y estarán entre los 17ºC y 20ºC. Psea por la Playa del Sardinero o degusta la cocina marinera típica de Santander ¡Te encantará!

  1. Las Palmas de Gran Canaria

Canarias no podía faltar en esta lista, aunque no por su novedosa temperatura, que se mantiene por encima de los 20ºC todo el año, sino por ser destino obligado y recomendados para aquellos que buscan climas más cálidos. Aprovecha este fin de semana, en el que tendrás máximas de 24ºC y mínimas de 18ºC, para visitar por ejemplo las Dunas de Maspalomas un precioso espacio natural situado al sur de la isla.

Te puede interesar: