Cinco joyas submarinas para bucear en España

Javier Vegas

Javier Vegas

España puede presumir de ser uno de los países con más kilómetros de costa y bajo los mares se encuentran auténticas joyas submarinas que merece la pena conocer. Si eres un amante del buceo, desde eltiempo.es te dejamos los mejores lugares para bucear en España.

Joyas submarinas: Los mejores sitios para bucear en España

Islas Columbretes (Castellón)

Este pequeño archipiélago de origen volcánico está perfectamente conservado y ofrece una vida marina inimaginable. Por eso es un gran lugar para practicar el buceo, y no te faltarán escuelas en la zona, como la de Buenaventura del Mar.

Islas Hormigas (Murcia)

Se trata de una reserva marina que destaca por su conservación y diversidad biológica. Está situada en el Cabo de Palos, y allí se encuentra una gran variedad de especies marinas. La zona cuenta con escuelas, por ejemplo, la de Rivemar, que abre todos los días del año.

VER TAMBIÉN: Una ola gigante de 12 metros devora a este surfista

Archipiélago de Cabrera (Baleares)

Este parque natural permanece casi intacto gracias a su aislamiento y conservación. Sus hermosas y pequeñas islas guardan en sus profundidades un auténtico tesoro que nos sorprenderá si decidimos lanzarnos al submarinismo.

Alborán (Almería)

Este lugar natural está formado por la isla de Alborán, el islote de la Nube y sus aguas marinas. Su gran valor ecológico hace que estas joyas submarinas sean uno de los lugares preferidos para bucear en España. Sus fondos cuentan con auténticas praderas de algas y coral. Si deseas conocer las profundidades, tienes a tu disposición varias escuelas de buceo.

Isla de El Hierro (Canarias)

El Hierro cuenta con las aguas más cálidas de toda España, una temperatura que es una delicia para cualquier persona que se lanza al buceo. La isla canaria tiene una variedad de especies submarina incalculable como los siempre llamativos peces globo. El Centro de Buceo de El Hierro ofrece todo lo que necesitas para adentrarte en las profundidades.

Te puede interesar: