Cinco formas de acabar con las hormigas en casa

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¿Cómo eliminar las hormigas y acabar con ellas dentro de casa? Te damos cinco sencillos consejos infalibles

El calor despierta la llegada de muchos animales, pero la presencia de algunos no nos gusta tanto, sobre todo cuando ‘invaden’ nuestro hogar. Las hormigas son uno de estos insectos que se deban ver más de lo que nos gustaría en casa.

Aunque las hormigas son animales necesarios, ya que ayudan a descomponer el suelo, mantienen a raya otras poblaciones de insectos y ayudan en el proceso de polinización, lo cierto es que las plagas de hormigas pueden suponer un verdadero problema.

Las hormigas azucareras se acumulan alrededor de los trozos de comida que no se tiran a la basura, y otras, como las hormigas carpinteras, pueden causar daños estructurales a las casas de madera.

Hay que tener en cuenta que estos insectos no transmiten enfermedades.

Pero, ¿cómo eliminar las hormigas cuando llegan a invadir a nuestra casa? ¿Cómo acabar con las hormigas? Aquí os dejamos cinco formas naturales de mantener a las hormigas fuera de tu hogar.

1. Usa menta

La menta puede disuadir a las hormigas de entrar a los hogares. Un buen consejo es cultivar menta y poner macetas de esta planta en lugares estratégicos o rociar las entradas con una mezcla de aceite esencial de menta y agua. Esto también puede ayudar a mantener alejados a otros insectos, como las moscas de la fruta.

2. Prueba con el vinagre

A las hormigas no les gusta el olor del vinagre y limpiar las superficies con una mezcla 50-50 de agua y vinagre ayudará a mantenerlas alejadas. Como beneficio adicional, este líquido también funciona como un buen limpiador.

Una cosa a tener en cuenta: el vinagre no es seguro para usar en todas las superficies, especialmente en las encimeras de piedra natural. 

3. Aceites de cítricos y té

Las hormigas siguen un rastro de olor, y rociar las superficies con una mezcla de cítricos y / o aceite de árbol de té puede ser un buen remedio para evitar que se desvíen y eliminar las hormigas. El aceite de cítricos también contiene d-limoneno, que es tóxico para las hormigas. 

Pero aquí hay algo que hay que tener en cuenta: el d-limoneno también es tóxico para los gato , por lo que es posible que hay que considerar otra cosa si tienes mascotas felinas.

4. Limpiar con frecuencia

A las hormigas les encantan las superficies pegajosas, los restos de comida y las migas, así que asegúrate de mantener las superficies limpias para acabar con estos insectos en casa.

Una vez que hayas visto ya una hormiga en casa, es una buena señal para comenzar a limpiar. Otros consejos incluyen:

  • Almacenamiento de productos en el frigorífico.
  • Desechar las frutas y verduras demasiado maduras de inmediato.
  • Sacar la basura con regularidad.

5. Prueba la harina de maíz

La harina de maíz puede acabar con las hormigas porque no pueden digerirla. Intenta rociar con harina superficies cerca de los puntos de entrada o en cualquier área en la que las hormigas se estén congregando.

VÍDEO: ANIMALES QUE LLEGAN CUANDO HACE CALOR