Martes de chubascos y tormentas en el este

El puente de agosto de 2017 se despide con chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del este peninsular. ¿Y en el resto? ¡Te lo contamos!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Este martes las tormentas serán protagonistas en muchas áreas de la mitad este peninsular. De hecho, hay avisos activos en este sector por tormentas que pueden ser localmente fuertes y con precipitaciones en forma de granizo. Afectarán a puntos de La Rioja, buena parte de Aragón, este de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana, puntos de montaña del este de Andalucía así como áreas de los Pirineos y, de forma menos probable pero no descartable, a otras zonas del interior peninsular.

No serán los únicos sitios en los que veamos llover. En el Cantábrico los cielos permanecerán bastante cubiertos y con lluvias, en general, débiles durante buena parte del día. En el resto del noroeste peninsular habrá intervalos de nubes altas y, en el sur, lucirá el sol. Además, habrá que sumarle la presencia de polvo en suspensión en muchas zonas del país. Esto puede traer como consecuencia que en los lugares en los que vayamos a tener precipitaciones, sean con algo de barro y, en aquellas zonas en las que esté más despejado, tengamos una sensación de cielos algo enturbiados.

Viento

Este martes continuarán las rachas moderadas de viento del noreste en las costas de Alicante y Murcia. De lo que nos vamos a despedir es del viento en el Estrecho y en el Mar de Alborán, al menos, hasta el fin de semana.

Temperaturas

Las temperaturas van a bajar de forma muy notable en el Cantábrico, donde las máximas pueden llegar a ser entre 6 y 10ºC más bajas que las del lunes.  Bajará también en buena parte del noroeste y subirán en zonas del sur y mitad este del país. En Canarias las máximas se mantendrán en torno a los 26-30ºC.

 

Te puede interesar: